– Temperaturas más altas.
– Aumento de las presiones.
– Procesos más complejos y duraderos.
– Aumento del tiempo medio entre revisiones de mantenimiento.
Si nos centramos en las industrias cuyos procesos están directamente vinculados al uso de productos químicos agresivos, las condiciones arriba presentadas se plantean más problemáticas si cabe. Es por ello que nos hemos decidido a escribir este artículo; muchos usuarios siguen convencidos de que las juntas tóricas de PTFE son la solución perfecta para servicios de alta agresividad química.– El PTFE es un termoplástico y, como tal, su elasticidad es muy reducida si se compara con la de una goma.
– Aunque ambos materiales fluorados presentan una excelente resistencia química y a las altas temperaturas (PTFE hasta +260 ºC / FFPM hasta +327 ºC), la elasticidad inherente del elastómero FFPM lo convierten en la opción idónea como material para juntas tóricas que aseguren la estanqueidad del fluido de proceso.
Ahora que ya hemos revisado por qué las formulaciones FFPM son las más adecuadas para un sellado eficaz y duradero en los ambientes más exigentes de resistencia química, veamos en qué aplicaciones son ampliamente recomendadas:– En la industria química y de proceso.
– En la industria farmacéutica (biomedicina y ciencias de la vida).
– En la industria alimentaria.
– En áreas de I+D (semiconductores, biotecnología, aeroespacial, y otros)
Para más información acerca de juntas tóricas de FFPM, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico de expertos en la materia que te podrá guiar en lo que necesites.