EPIfoc: el reto de los ODS como oportunidad de negocio, también

El pasado 18 de septiembre, en las instalaciones corporativas de nuestro grupo EPI INDUSTRIES family of companies, tuvo lugar una jornada empresarial bajo el título “EPIfoc: el reto de los ODS como oportunidad de negocio, también”, a la que asistieron 37 empresas y entidades.

Startups, pequeñas, medianas y grandes empresas, representadas por 55 altos directivos, participaron intensamente en todas las actividades que se organizaron.

El programa de la jornada se inició con sendas presentaciones de Antoni y Mireia Cammany explicando brevemente el grupo EPI INDUSTRIES family of companies y la incorporación de la “Agenda 2030” y los ODS en su estrategia empresarial, para seguir con 6 ponencias de 6 oportunidades de negocio alineadas con uno o varios ODS de la “Agenda 2030”.

Interesantes oportunidades como Economía Circular aplicada a la gestión de Activos (EPIDOR), Las pajitas que amenazan al plástico (Sorbos), Let’s turn a recycling evolution into a cultural revolution (Blacktogrey), Hacemos realidad la transición energética (KM0 Energy), Desarrollo y comercialización de cortina con tejido reciclado (Bandalux) y Sostenibilidad en el envase flexible (Mespack), fueron presentadas por CEO y directivos de seis diferentes startups, pequeñas y medianas empresas.

El turno de las grandes empresas vino a continuación en una mesa redonda, moderada por el Secretario General de Pimec, Antoni Cañete, con la presencia de altos directivos de Fluidra, Freudenberg y Grifols que pusieron a debate si la incorporación de los ODS en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa podía considerarse una oportunidad de negocio o bien se consideraba una gestión de responsabilidad e imagen.

Apasionante debate que tuvo su continuidad en el posterior networking, que permitió a todos los asistentes relacionarse, preguntar, comentar y explorar posibles nuevas relaciones comerciales, fruto de las experiencias compartidas a lo largo de la jornada.

Para EPI INDUSTRIES family of companies, la organización de esta jornada se encuentra absolutamente alineada con el ODS 17 —Alianzas para lograr los Objetivos— y ha conseguido alcanzar nuestro principal objetivo: difundir la “Agenda 2030” entre un elevado número de empresas; compartir experiencias entre altos directivos de startups, pequeñas, medianas y grandes empresas; y aprender todos de todos.

El éxito de la jornada nos anima a seguir organizando en el  futuro actividades y eventos que nos sigan permitiendo compartir, aprender y difundir la “Agenda 2030” y sus ODS entre todas las empresas, puesto que la sostenibilidad es, también, nuestra responsabilidad.

Gracias a todos los asistentes por su participación, su complicidad y su implicación en la jornada. ¡Un éxito absolutamente compartido!

 

Ver noticia completa publicada en el diario El 9 Nou Negocis amb compromís (20/09/2019)

Mireia Cammany Dorr
Directora General Adjunta de EPI INDUSTRIES family of companies, S.L.