En Epidor Seals and Rubber Technology somos conscientes de los aspectos críticos de nuestros productos en función de las necesidades de cada aplicación. Hace unos meses publicamos “Las mejores guías en cilindros hidráulicos o neumáticos”. En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en los cilindros hidráulicos y sus elementos de guiaje, ya sea en vástago o de émbolo. Las guías que se encuentran en cilindros hidráulicos suelen estar sometidas a cargas mucho mayores que las guías para cilindros neumáticos, reciben cargas que producen esfuerzos a compresión y a cizalladura, siendo especialmente importantes sus cargas a compresión.
Ante este problema, la solución es el material T4, un material propio que pretende solventar dicha situación con aplicaciones bajo altas cargas.

Todo ello permite que el material T4 posea una elevada resistencia al desgaste.


Por todos estos motivos, los materiales composite cada vez son más solicitados para aplicaciones de alto rendimiento.
Al ser un material disponible para nuestra fabricación propia, permite que la fabricación de guías conformadas a medida sea un proceso ágil. Para series pequeñas podemos fabricar en plazos de dos o tres días laborables, o incluso en menos tiempo.