Prueba con el iDuctor de Betex en Gobamar JFJ S.L.

Nuestro cliente Juanjo Gómez, gerente de un taller de fabricación y reparación de cilindros y trabajos en soldadura llamado GOBAMAR, nos solicita asesoramiento para una reparación de un cilindro hidráulico de un vehículo industrial. Del cual no tiene manera de aflojar la rosca de un pistón en el extremo de su eje.

Habían probado manualmente, con llaves de gancho, sprays afloja todo e incluso calentando la zona con un soplete y les resultaba imposible….

Nos acercamos a su taller con nuestro calentador por inducción portátil iDuctor de Betex. El pistón tenía un diámetro de 50 mm.

Colocamos la espiral de inducción de 52mm en el iDuctor, lo enchufamos a la corriente (230V) y en cinco minutos el pistón ya estaba al rojo vivo.

En ese momento el cliente se acercó al pistón con la llave de gancho y después de un leve tirón, la pieza se comenzaba aflojar a medida que íbamos girando la llave.

En la segunda aplicación, colocamos el iDuctor en un tornillo de M16 que no había manera de aflojar. Pasado un minuto la pieza se puso al rojo vivo y se aflojó rápidamente sin ninguna dificultad.

¡Prueba superada! El cliente se quedó satisfecho y sorprendido con los resultados tan inmediatos que obtuvo con una máquina pequeña como es el iDuctor.

Os dejamos un pequeño vídeo de cómo fue la experiencia en casa de nuestro cliente.