mantenimiento industrial

MANTENIMIENTO

Respuestas rápidas para situaciones críticas.

Sabemos que en momentos de urgencia necesitas disponer de proveedores eficaces, con experiencia, con una amplia gama de stock de producto y que estén cerca para poder atender tus necesidades. Esto es lo que Epidor Technical distribution aporta al mercado desde hace más de 50 años.
Igualmente, el mantenimiento industrial debe apoyarse en proveedores que puedan aportar experiencia y conocimiento en servicios más programados de gestión que ayuden a evitar al máximo las urgencias y paradas no planificadas.
Nuestra vocación, desde hace más 50 años, es estar a tu lado, lo que resulta posible gracias a una extensa red comercial.

Servicios

SERVICIOS VINCULADOS

GESTIÓN DE INVENTARIO

Te presentamos un portafolio de soluciones destinadas a facilitar la gestión de tus consumibles de producción y mantenimiento, de los artículos clase C, y en definitiva de todos aquellos productos cuya gestión genera unos costes muy elevados en comparación con su valor unitario de compra. En EPIDOR Technical Distribution tenemos experiencia en la externalización de la gestión de estos artículos con el beneficio inmediato de la reducción del trabajo administrativo, el aumento del control sobre tus consumos y la mejora de la disponibilidad de los mismos, gracias a nuestra capacidad operativa de gestión con alta trazabilidad, tanto de producto como del propio servicio. 

AHORRO DE COSTES

Nuestras propuestas de ahorro de costes en los procesos productivos permiten tanto un ahorro directo de consumos (cost savings) como los estudios de mejoras en el diseño de componentes e instalaciones que generan un ahorro gracias a la contención de gastos a futuro (cost avoidance). Para ello, te asesoramos en el análisis del rendimiento de tus instalaciones y equipos, en la optimización y redimensionamiento de tus componentes críticos y en la mejora y el ahorro de tus costes de mantenimiento. Este asesoramiento lo hacemos a través de metodologías contrastadas y aportando las informaciones y reportings necesarios para poder evaluar los resultados de nuestras propuestas de mejora. 

REPARACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO

Te ofrecemos la capacidad de reparación y / o reacondicionamiento de un componente cuando su valor de reposición lo justifica a través de recursos propios o en colaboración con partners certificados por nuestro sistema de calidad. Desde sellos mecánicos y cartuchos hasta rodamientos y llaves dinamométricas, nuestro apoyo a los clientes te permite optimizar sus costes de mantenimiento evitando reposiciones de productos innecesarias. 

ANÁLISIS PREVENTIVO

La mejora de la eficiencia en los procesos productivos se basa en una correcta gestión del mantenimiento de los equipos e instalaciones con el objetivo de evitar paradas imprevistas por causas previsibles. Para ello son imprescindibles las técnicas y los equipos de análisis preventivo y predictivo así como el conocimiento de los puntos críticos más comunes en cualquier proceso productivo que deben estar sujetos a una gestión proactiva. En EPIDOR Technical Distribution disponemos de equipos de análisis que podemos ofrecer juntos con nuestro servicio experto de gestión y diagnóstico, o podemos ofrecer estos mismos equipos, en ocasiones de precio elevado y uso puntual, en régimen de alquiler. Nuestra especialidad en distintas áreas de productos de mantenimiento nos permiten, igualmente, asesorarte sobre los puntos críticos a gestionar y controlar. En cualquier caso, el objetivo final siempre es maximizar la eficiencia del proceso productivo. 

Estamos en contacto

PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN

Llámanos al
[93 864 11 02]





Envíanos tus datos

* Campos obligatorios

Al hacer click en el botón 'SOLICITAR INFORMACIÓN', manifiestas
que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies
Deseo recibir información de Epidor

epidor td

A tu lado para diseñar
y fabricar mejores productos.
+34 93 864 11 02