Banco de pruebas
Banco de pruebas de estanqueidad
En Epidor diseñamos y construimos nuestros propios bancos de pruebas con el objetivo de obtener un análisis exhaustivo de estanqueidad y respaldar la confiabilidad de los productos antes de su implementación en entornos industriales.
Nuestro departamento técnico trabaja conjuntamente con entidades externas como universidades o centros tecnológicos, sumando conocimiento académico y experiencia industrial. Un ejemplo sería el banco de pruebas para juntas de hidráulica desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cataluña.

Este recurso técnico de estanqueidad está orientado a la validación de juntas hidráulicas y a la homologación de juntas bajo condiciones precisas de temperatura y presión.
A través de pruebas comparativas de estanqueidad de juntas, las empresas interesadas en la optimización de diseños hidráulicos pueden:
- Conocer de primera mano el comportamiento real de sus juntas y componentes de sellado.
- Hacer pruebas con distintas tipologías de juntas.
- Verificar resistencia de las juntas de estanqueidad.
- Exponer las juntas a parámetros críticos.
Probar la estanqueidad de juntas resulta especialmente útil para entidades que buscan corregir u optimizar diseños hidráulicos, así como para proyectos que exigen mediciones rigurosas en bancos estancos profesionales.
¿Necesita tu empresa hacer pruebas de estanqueidad?
El equipo de I+D de Epidor asiste durante el proceso, colaborando en la selección de la junta adecuada y ofreciendo asesoría sobre posibles ajustes de optimización de diseños hidráulicos.