¿Sabes qué son los protectores de brida? Los protectores de brida son elementos de seguridad que previenen las salpicaduras en bridas o en conexiones, interponiendo una barrera impermeable entre el medio que fluye por el sistema de tuberías y el exterior.
La función de los protectores de brida es indicar, contener y desviar temporalmente el escape descontrolado de fluido hacia el suelo, evitando así los posibles riesgos laborales que podría ocasionar dicha fuga y permitiendo así a los operarios detectarla y solucionarla. Los protectores de brida no sirven para estanqueizar o prevenir fugas.
En Epidor SRT te ofrecemos una gama estándar de protectores de brida que permite cubrir casi todas las necesidades y aplicaciones, pudiéndose instalar por ejemplo en bridas, válvulas, uniones roscadas, bombas, medidores de caudal, compensadores de dilatación, uniones en forma de “T”, codos o en aparatos de control y medición. También tenemos la capacidad de realizar fabricaciones de protectores de brida a medida, estudiando cada caso con el objetivo de adaptarnos a cada necesidad y poder ofrecerte una solución especial.
Dentro de la gama estándar podrás encontrar varios modelos en diversos materiales aptos para la inmensa mayoría de los fluidos usados en la industria, ya sean corrosivos o peligrosos. Sin embargo, los protectores de brida no están indicados para gases o para sólidos.
Si seleccionas el protector de brida adecuado podrás controlar prácticamente todas las situaciones. Previamente es importante supervisar que el modelo se adapte a las condiciones de la aplicación. Fundamentalmente hay que verificar que el protector de brida sea adecuado a los siguientes parámetros:
En Epidor SRT defendemos que el uso de protectores de brida es muy relevante en instalaciones industriales porque una fuga inesperada del fluido de proceso en un sistema presurizado puede provocar consecuencias negativas, tanto en términos de seguridad laboral como en términos pérdidas económicas en el proceso productivo o riesgos para el medio ambiente.
Consulta aquí los protectores de brida que tenemos disponibles en nuestro catálogo.