En Epidor Technical Distribution nos preocupa la eficiencia y la seguridad en el entorno laboral. Es por ello que, en materia de conexiones, los enchufes rápidos Prevost se han convertido en una solución confiable y eficiente, que combinan un rendimiento tecnológico y ventajas que garantizan un puesto de trabajo más seguro y energéticamente eficiente. 

En este artículo, exploramos las características y ventajas de los enchufes rápidos prevoS1 de Prevost, el modelo específico para aire comprimido. También veremos  cómo sus beneficios contribuyen a mejorar el funcionamiento de otros productos Prevost, como los enrolladores con enchufe prevoS1 incorporado y las pistolas de soplado.

¿Cómo son los enchufes rápidos Prevost?

PREVOST_Enchufes_Rapidos

Los enchufes rápidos prevoS1 presentan un excelente rendimiento. Fabricados con materiales de alta calidad, garantizan su resistencia y durabilidad en entornos industriales exigentes, ofrecen una serie de ventajas y características: 

Conexiones rápidas y seguras

Los enchufes rápidos de aire comprimido Prevost permiten una conexión y desconexión rápida en su funcionamiento estándar, sin riesgo de daños internos. También ofrecen una descompresión y desconexión rápidas con un solo gesto, cumpliendo con la Norma ISO 4414 y permitiendo una mayor optimización de la productividad y en los costes de instalación por durabilidad.

Fácil acoplamiento

Este producto Prevost cuenta con un diseño ergonómico y un sistema de acoplamiento instantáneo sin esfuerzo y de alta calidad, lo que lo convierte en un mecanismo de estanqueidad innovador, lo que se traduce en ventajas económicas al aumentar la eficiencia. 

Fabricado sin silicona

Los enchufes rápidos prevoS1 están fabricados sin silicona, lo que evita la posibilidad de contaminar el aire comprimido al aplicar pintura o barniz. 

Sin vibraciones

En combinación con un latiguillo de enlace MAI conseguiremos absorber las vibraciones en el uso de llaves de impacto.

Construcción antiestática

Cuenta con una construcción antiestática, se soluciona el peligro de hallar polvo externo en superficies pintadas o barnizadas, así como la formación de electricidad estática.

Certificación ATEX 1 & 2

El racor prevoS1 está protegido en la mayoría de industrias (entornos gaseosos, cabinas de pintura, etc.). Se trata de equipos que cumplen con los requisitos establecidos para las zonas clasificadas 1 y 2 (gas) y 21 y 22 (polvo)

Productos con enchufe prevoS1 incorporado: enrolladores y pistolas de soplado

Enrolladores con enchufe prevoS1

Prevost, como fabricante de equipos y accesorios para sistemas de aire comprimido y otros fluidos, elabora enrolladores con enchufe prevoS1 incorporado. Estos, están disponibles para aire comprimido, agua fría, agua caliente a alta y baja presión, aceite, grasa, oxígeno y acetileno.

Estos enrolladores tienen la gran ventaja de incorporar los enchufes prevoS1, por lo que cada enrollador incluye el modelo de enchufe específico y más adecuado. Además, están fabricados en acero o acero inoxidable (excepto los de cable eléctrico) y su modelo para aire DRFB con sistema de seguridad para un retorno del tubo controlado, ofrece un sistema de freno que evita latigazos y enredos, siendo más eficaz y seguro para los operarios y el entorno.

Pistolas de soplado con enchufe prevoS1

PREVOST_Enchufes_Rapidos

Las pistolas de soplado de Prevost son componentes utilizados en sistemas de aire comprimido en entornos industriales.

Prevost ofrece dos modelos de pistola de soplado: el modelo de pistolas de soplado prevoS1 y el modelo de pistolas de soplado 27102. En ambos casos, las pistolas se ofrecen con distintos tipos de boquillas con normativa OSHA, para operaciones de limpieza a distinta presión dinámica, con distinto consumo de aire, nivel sonoro o fuerza de soplado. 

Características de las Pistolas de soplado prevoS1:

  • Fabricadas con el cuerpo y palanca en composite de poliamida, juntas de nitrilo, válvulas en poliacetal (POM) y conector en acero nitrurado resistente a los arañazos y a la corrosión.
  • Fabricadas sin siliconas.
  • Con una ergonomía que facilita el trabajo del operario, de dimensiones muy reducidas para una excelente manejabilidad y fácil almacenamiento de la herramienta.
  • Con un cuerpo compuesto de alta tecnología, resistente, ligero y aislante para que la herramienta se mantenga a una temperatura de uso óptima.
  • Cada tipo de pistola de soplado se ofrece con un conector integrado de diferentes perfiles.

Características de las Pistolas de soplado 27102:

PREVOST_Enchufes_Rapidos

  • Fabricadas sin siliconas, están diseñadas en material compuesto de alta tecnología, anti arañazos, aislante y antideslizante, conexión de entrada de aire con un inserto de latón para ofrecer total seguridad durante el montaje.
  • Diseñadas para una gran ergonomía, este modelo de pistola de soplado se adapta perfectamente a la morfología de la mano del usuario.
  • Permiten ser manejadas de forma fácil, gracias a la versatilidad del gatillo para un ajuste preciso del caudal y apertura progresiva del circuito de aire comprimido.

¿Quieres saber más características técnicas de los enchufes rápidos prevoS1? Pregunta a nuestro departamento técnico de Epidor Technical Distribution y te ayudaremos a resolver tus dudas acerca del funcionamiento y uso de los productos Prevost con enchufes rápidos prevoS1.