depósitos y dosificadores integrados LOCTITE

Equipos de dosificación LOCTITE: qué son y cómo pueden ayudarte en procesos de montaje y fabricación

Los adhesivos loctite y su eficacia son ya una solución en la que todos confiamos para crear montajes resistentes, pero, ¿y si te dijera que existe una manera de maximizar su eficacia ahorrando en producto? Te hablamos de los depósitos y dosificadores LOCTITE y de cómo este producto puede ofrecerte la solución integral a todas tus aplicaciones y montajes de tu industria. 

Cuando hablamos de los equipos de dosificación de la marca LOCTITE nos referimos a soluciones de nueva generación que permiten dosificar estos adhesivos instantáneos de forma precisa en prácticamente cualquier proceso de montaje: desde aplicaciones de sobremesa hasta líneas de producción completamente automatizadas. 

Los depósitos y dosificadores integrados LOCTITE, con su diseño de dosificación de adhesivo integrado, permiten satisfacer las necesidades cada vez más complejas de la fabricación ofreciendo una serie de ventajas importantes: 

  • Aumenta la productividad, en tanto que los procesos semiautomáticos pueden convertirse en completamente automatizados.
  • Mejora la precisión y fiabilidad, gracias a que permiten dosificar de forma más precisa y controlada una amplia gama de adhesivos LOCTITE.
  • Simplifican el diseño y permiten la integración con otros equipos LOCTITE, con la gama de adhesivos y con el montaje y fabricación de todo tipo de aplicaciones.
  • Son más sostenibles, ya que se utiliza la cantidad justa necesaria en cada proceso y no se desperdicia producto.
  • Disminuye el coste de los adhesivos.

depósitos y dosificadores integrados LOCTITE

Equipos de dosificación de LOCTITE para todas tus aplicaciones

Si bien el envase de LOCTITE cuenta con un diseño que permite una dosificación fácil y concreta, en algunos casos se necesita aplicar el producto de forma más milimétrica, sin desperdiciar ni  una gota; utilizando las cantidades justas y consiguiendo, por lo tanto, una mayor sostenibilidad.

Existen varios equipos de dosificación integrados de LOCTITE capaces de aplicar adhesivos con una determinación más precisa, de forma manual o automática.

En Epidor Technical Distribution somos expertos en suministros industriales, por lo que te presentamos 3 equipos de dosificación en función de las necesidades a cumplir:

Dosificador Digital de Jeringas

depósitos y dosificadores integrados LOCTITE

El sistema de dosificador de jeringas y cartuchos LOCTITE es un sistema de dosificación electro-neumático que ha sido diseñado exclusivamente para la aplicación de adhesivos y selladores en jeringas y cartuchos de 10 ml, 30 ml, 55 ml y 300 ml; y para viscosidades desde alta a baja. 

Este sistema de dosificación con jeringas ofrece tres modelos de funcionamiento (manual, incremental y temporizado) e incluye agujas de aplicación, jeringa, adaptador de la jeringa, soporte de la jeringa y pedal interruptor. 

De fácil uso y de integración con otros equipos, este sistema de dosificador de jeringas y cartuchos LOCTITE ofrece la posibilidad de rechupe, lo que permite eliminar el goteo y la formación de hilos. 

Dispensador Integrado Peristáltico Digital PU20

depósitos y dosificadores integrados LOCTITE

El sistema de dosificador peristáltico digital LOCTITE PU20 está pensado como la mejor opción de dosificación para productos monocomponentes y de baja viscosidad

Una de las ventajas de este equipo de dosificación es que permite aplicar el adhesivo directamente desde el envase del producto, sin aire, lo que evita obstrucciones prematuras y el curado de adhesivos sensibles a la humedad, como los adhesivos de cianoacrilato. Además, este modelo cuenta con un control digital de velocidad, lo que permite mejorar la precisión y la repetibilidad. Perfecto para su uso en procesos manuales, de sobremesa o semiautomáticos. 

Dispensador Integrado Pulse RC50 I4.0

depósitos y dosificadores integrados LOCTITE

Este equipo de dosificación integrado de LOCTITE es compatible con envases de 250 ml, 200 gr., 500 gr., 1 L y 2 Kg y combina depósito y controlador, el cual proporciona dos canales de salida que permite controlar dos salidas neumáticas. Con un regulador de presión digital de precisión, permite una presión de hasta 100 PSI (7 bar) y cuenta con una válvula de despresurización de seguridad. 

Indicado para usar con tecnologías adhesivas como anaeróbicos, cianoacrilatos, adhesivos UV y visibles de curado por luz, también es adecuado para productos de baja viscosidad. Cuenta con 3 modos de operación para procesos manuales, semiautomáticos o completamente automáticos y dispone de una pantalla táctil fácil de usar. Además, se puede conectar por vía Wifi, Ethernet y Bluetooth.

Consulta con nuestro departamento técnico de Epidor Technical Distribution para conocer por qué necesitas los equipos de dosificación LOCTITE, qué modelo es el más adecuado para tus procesos de trabajo y las posibilidades de adaptación a tu aplicación.