AGA_ES_202209_Blog_Servicios_Analisis_Vibraciones_BLOG_EXTERIOR-865x380px

Disminuir gastos con la monitorización industrial

¿Crees que tu proceso de producción puede estar sufriendo pérdidas? Te ayudamos a descubrirlo gracias a la monitorización industrial

En esta entrada del blog te contaremos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de las ventajas que ofrece la monitorización industrial.

¿Qué es y cómo funciona la monitorización por vibración?

Para hablar sobre la monitorización industrial debemos explicar qué es y cuáles son sus características

AGA_ES_202209_Blog_Servicios_Analisis_Vibraciones_INTERIOR-Infografia_836px

La monitorización industrial es la capacidad de analizar e interpretar el comportamiento de una máquina industrial durante tu proceso de producción. Gracias a este proceso se puede detectar, informar, prevenir y/o mejorar la productividad.

Este proceso se lleva a cabo a través del registro de datos que recogen los sensores SKF instalados en la máquina, un sistema de proceso e histórico de datos que proporciona la capacidad de monitorizar un activo.

Una vez se ha llevado a cabo la recolección de dicha información, se interpreta a partir del ‘Big data’, con una combinación de herramientas de análisis, entre otros sistemas especialistas en la detección de problemas en procesos.

AGA_ES_202209_Blog_Servicios_Analisis_Vibraciones_INTERIOR-SKF_836px

Gracias a los análisis de vibraciones de SKF, se puede analizar el resultado. Este, se presenta en paneles fácilmente comprensibles que te facilitan la información y detección de problemáticas y sus posibles soluciones. De este modo, se proporciona a los especialistas en operaciones y mantenimiento ciertas acciones para que la maquinaria mejore su rendimiento. 

¿Cómo saber qué herramienta de monitorización escoger?

Existen varios equipos de monitorización industrial y para saber cuál escoger, debemos explicar qué diferencias presentan entre ellas. Por ello, te explicamos sus características.

Equipo portátil ENLIGHT ProCollect

El equipo portátil Enlight ProCollect cuenta con un sensor wireless perfecto para medidas manuales. Estas, se llevan a cabo a partir de una aplicación compatible con un smartphone o tablet. La aplicación permite incluso llevar a cabo rutas de vibración, inspección y lubricación que facilita la detección del problema.

AGA_ES_202209_Blog_Servicios_Analisis_Vibraciones_INTERIOR-SKF_ProCollect_836px

Otra de sus características destacables es que el software que se utiliza cuenta con capacidad de análisis y gestión de las rutas del equipo de la planta de producción.

Sistema de monitorización online MULTILOG IMx-8/16

Por su lado, el sistema de monitorización online MULTILOG IMx-8/16 lleva a cabo una medición de manera continua. Por este motivo, existen dos versiones; la de 8 canales y la de 16 y, además, pueden combinarse.

AGA_ES_202209_Blog_Servicios_Analisis_Vibraciones_INTERIOR-SKF_Multilog_836px

Una de las características  es que es un sistema de monitorización por cable y que está pensado especialmente para máquinas críticas y/o de funcionamiento variable.

El software de análisis tiene la capacidad de estar en la nube o servidor, hecho que le da facilidades para que sea apto para todo tipo de producciones. 

Sistema de monitorización wireless ENLIGHT COLLECT IMx-1

El Enlight Collect IMx-1 es un sistema de monitorización sin cables que realiza medidas de forma periódica. Esto está pensado para máquinas que funcionan de manera estable.

Este tipo de sistema de monitorización industrial cuenta con sensores que miden la vibración y la temperatura. El gateway se encarga de mandar los datos recogidos para analizar en el software de análisis. Este, puede llegar a recibir la señal de hasta 100 sensores, los cuales se relacionan entre ellos y se comunican.

AGA_ES_202209_Blog_Servicios_Analisis_Vibraciones_INTERIOR-SKF_Collect_836px

La distancia entre sensores y/o sensores y gateway es de unos 30 metros, aunque se pueden utilizar sensores a modo de “antena” para cubrir mayores distancias.

Servicio Agatex

Desde Agatex queremos ofrecer los mejores servicios para el mantenimiento de tu empresa. Para ello, nos aliamos con SKF para ofrecer soluciones para la monitorización de estado y servicios de mantenimiento. Una empresa con una larga trayectoria y experiencia en el sector.

¿Necesitas llevar a cabo la monitorización de tu planta de producción? Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu monitorización industrial y mantenimiento.

Esperamos que este blog te haya sido de interés. Si deseas más información o tienes cualquier consulta relacionada, ¡No dudes en contactarnos!