Dakar 2020 y el camión que cumple sueños

En EPIDOR Technical Distribution volvemos a patrocinar el camión KH-7 Epsilon Team, bautizado este año como el “camión de los sueños”

En esta nueva edición del Rally Dakar, que transcurre por tierras de Arabia Saudí, EPIDOR Technical Distribution vuelve a patrocinar al equipo integrado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech, reputados conductores de rally protagonistas de un artículo que publicamos hace tiempo bajo el título Pasión y trabajo en equipo.

Entre los tres suman 60 ediciones del Dakar: 28 por parte de Jordi; 30 por parte de José Luis, el español más veterano en esta competición; y 2 por parte de Xavi, el «novato».

Tras 11 años en el continente sudamericano, el rally más exigente del mundo se ha trasladado a Oriente Medio. Así, en esta nueva edición han dado con paisajes y terrenos con arena, pistas, dunas y piedras que recuerdan su mítica etapa africana.

El “camión de los sueños” en acción.

El KH-7 Epsilon Team, conocido hasta la fecha con el sobrenombre de “Ángeles de la guarda” del Dakar, vuelve a tener presencia en esta edición del rally. El camión que ganó su apodo a causa de la gran cantidad de participantes a los que suelen rescatar cada año durante la competición sin perjuicio para sus aspiraciones deportivas, incorpora una novedad: en este Dakar 2020, el vehículo será protagonista de la campaña “El camión de los sueños”. En esta iniciativa colaborarán dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual como son la Fundació Privada del Vallès Oriental y la saudí Disabled Children’s Association.

Acto de entrega de las manualidades a la Disabled Children’s Asociation.

La acción pretende promover la importante labor que realiza la institución catalana. Su labor pretende mejorar la calidad de vida de personas con dificultades psíquicas ayudando a potenciar tanto su bienestar personal como el de sus familias. Durante los meses de octubre y noviembre, los usuarios de la Fundació Privada Vallès Oriental (FPVO) estuvieron decorando unos camiones de madera en miniatura con sueños y mensajes de esperanza.

Todas estas manualidades han viajado a Arabia Saudí cargadas en la caja del MAN de tres ejes y, a la llegada a Riad durante la jornada de descanso, se han entregado a representantes de la Disabled Children’s Association en el propio campamento.

 

Una de las manualidades que viajó a bordo del camión.

Tras una jornada cargada de ilusión y emociones en que se ha alcanzado el reto solidario de esta edición del Dakar, el equipo del KH-7 Epsilon Team vuelve de nuevo  a la carrera. En esta etapa afrontará el tramo final ocupando la 19ª posición de la general, intentando sumar kilómetros y etapas que le permitan mantener el actual liderazgo de las categorías de Producción y de 6×6.

Más allá de cualquier éxito competitivo, el “camión de los sueños” ya ha ganado su carrera más importante con esta nueva acción colaborativa. Así, la huella de este camión en la competición sigue creciendo y haciendo historia.