Agatex estrechando lazos con Epidor Technical Distribution

AGATEX: la familia EPIfoc crece

En 2021 Agatex Industrial Maintenance Services entra a formar parte de Epi Industries. ¿Quieres saber más sobre esta nueva empresa del Grupo EPIfoc? Sigue leyendo…

Un poco de historia

En 1982, Antonio García, después de una larga trayectoria en la industria textil en el área de mantenimiento, crea su propia empresa Agatex, ofreciendo servicios en el sector industrial y termina operando por la zona del Vallès Oriental, trasladando la residencia familiar de Riudarenes (Girona) a Lliçà de Vall (Barcelona).

Mientras, el equipo de Agatex va creciendo y a finales de los noventa sus tres hijos (Toni, Rubén y Natxo García) se van incorporando progresivamente a la empresa.

En 1997 Agatex alquila su primera nave, en Granollers, a la que sigue luego otra, en Lliçà de Vall, hasta que en 2005 adquiere su actual nave en Lliçà d’Amunt.

A lo largo de todos estos años el grueso de la actividad de Agatex ha estado focalizado en el Vallès Oriental (Barcelona), si bien ha realizado también múltiples intervenciones en la península ibérica, además de operaciones en Francia, Bulgaria, Costa Rica o Turquía de la mano de varios clientes.

Negocio actual y equipo

Líneas de negocio AGTX

En Agatex nos organizamos en 3 líneas de negocio:

Servicio de mantenimiento industrial

Ponemos nuestro equipo técnico de mantenimiento a disposición de nuestros clientes. Una parte del equipo está destinado a clientes que requieren de servicio permanente en sus instalaciones, mientras que otra parte rota en función de las necesidades variables de los clientes.

Nuestro equipo de técnicos está formado por mecánicos, eléctricos y electrónicos especializados en el mantenimiento industrial y con la experiencia suficiente como para poder ayudar a nuestros clientes a mejorar los rátios de eficiencia de las máquinas.

Agatex se caracteriza por la confianza que transmite en cada intervención realizada.

Servicio de mantenimiento industrial de Agatex

Proyectos e ingeniería

Desarrollamos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Elaboramos los planos, gestionamos la producción y finalmente nos ocupamos del ensamblaje y montaje en casa del cliente.

Proyectos en los que Agatex trabaja a diario:

  • Desarrollo de los proyectos mecánicos.
  • Diseño de piezas y sistemas mecánicos.
  • Realización de planos mecánicos.
  • Replanteo de diseño de maquinaria.
  • Modernización de maquinaria.
  • Estudio y diseño de seguridades.
  • Simulación de mecanismos en 3D.

Proyectos e ingeniería de Agatex

Distribuciones

Graf: Fruto de nuestros orígenes vinculados al mundo textil, distribuimos y realizamos tareas de reemplazo de Graf en la maquinaria de nuestros clientes.

  • Graf es un consumible para la producción textil que se utiliza para transformar algodón y otras fibras en hilo, mediante una operación de “raspado” de las fibras. Su acabado dentado permite ese raspado.
  • El hilo resultante se emplea para elaborar telas sin tejer como la famosa Vileda de Freudenberg, batas quirúrgicas, la tira blanca empleada para abrir los quesos Babybel, recubrimientos de cables submarinos, etc.

TierraTech: es una compañía puntera en la fabricación de equipos de limpieza por ultrasonidos para todos los sectores y aplicaciones. Agatex es el Servicio técnico especializado de estos equipos dándo un soporte rápido y efectivo.

Distribuciones con Graf y Tierratech

Nuestro equipo actual supera las 30 personas, con perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Complemento perfecto para EPIfoc

La incorporación de Agatex a EPIfoc y a Epidor TD en particular es mutuamente interesante por los beneficios recíprocos que nos aporta. Básicamente de servicio al cliente y de cross selling.

En cuanto al servicio al cliente, hay que pensar que éste valora mucho más el recambio material junto con la mano de obra.

Prefiere un rodamiento montado que sólo el rodamiento, porque éste por sí solo no solventa definitivamente su necesidad.

Ahora podemos aportar el recambio desde Epidor TD y el montaje desde Agatex, formando una conjunción perfecta.

La alianza de Epidor y Agatex

Agatex y Epidor TD en este primer año han estrechado los lazos que ya existían ofreciendo conjuntamente a nuestros clientes todo tipo de servicios y trabajos. Desde movimientos de máquinas, mecanizados a sistemas de movimiento de cargas pesadas.

 

¡BIENVENIDA AGATEX! ¡Y POR MUCHOS AÑOS DE ÉXITOS!