EPIs Mapa y 3M

Nuestras grandes aliadas: EPIs de las marcas Mapa y 3M

Los trabajos realizados en industrias como la alimentaria y la química requieren de un material específico que garantice una actividad productiva segura y responsable.

En Epidor Technical Distribution, nos aliamos con las mejores marcas de productos para la prevención de riesgos laborales. Nuestro fin último es que no tengas que preocuparte por la calidad de tus equipaciones. Te invitamos a conocer de cerca algunas de nuestras propuestas para hacer más segura tu práctica profesional y/o la de tus empleados.

Los guantes de Mapa Professional

La reciente incorporación de Mapa en el catálogo de Epidor ha sido muy bien acogida por nuestros clientes. Esta marca de guantes de protección laboral, presenta un amplio catálogo repleto de referencias ideadas para cubrir las necesidades propias de diferentes sectores y tipos de actividad.

Guantes de manipulación, térmicos, de protección química duradera y contra cortes… A continuación, te detallamos las cualidades de los distintos tipos de guantes Mapa.

Guantes de protección para mantenimiento

Esta línea de guantes Mapa va dirigida a profesionales que realizan tareas de manipulación de precisión en industrias como la del vidrio, la mecánica, la automovilística, la metalúrgica, la aeronáutica y la de la construcción.

Todos los guantes para mantenimiento de Mapa ofrecen protección contra los riesgos mecánicos, como desgarros, perforaciones, abrasión y cortes (NORMA EN 388:2016).

Guantes Mapa

Guantes Mapa para la industria alimentaria

La marca presenta una amplia gama de guantes adecuados para las tareas propias de la industria alimentaria. En su catálogo, podrás encontrar referencias con las disposiciones europeas y nacionales para cubrir estaciones de trabajo relacionadas con:

  • La producción y procesamiento de alimentos (manipulación de materias primas, mezclado, cocinado y envasado).
  • La distribución y otras actividades como el catering (entrega, almacenamiento, manipulación en frío o caliente, mantenimiento y limpieza).

Guantes Mapa sector alimentario

Guantes Mapa para entornos químicos

Mapa Professional propone una cuidada selección de guantes de protección para todas aquellas industrias que trabajen con productos químicos. Fabrican sus guantes con diferentes polímeros que aseguran una protección y comportamiento adaptados a los diferentes riesgos y contextos.

Para elegir el guante adecuado deberás contemplar aspectos fundamentales de las condiciones de uso reales como:

  • El tiempo de contacto que el guante tendrá con el producto químico en cuestión.
  • La concentración y/o temperatura del producto.
  • El mantenimiento y frecuencia de uso del guante.Guantes Mapa sector químico

Si necesitas asesoramiento para elegir los guantes adecuados, nuestro servicio técnico te ayudará a encontrar las referencias más idóneas para tu actividad.

Protección ocular y auditiva en entornos laborales con 3M

La reconocida marca 3M corona nuestro catálogo de protección ocular y auditiva. Esta firma ofrece soluciones muy valoradas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales con una garantía única en el mercado.EPIs auditivos 3M

Protección auditiva de 3M

El valor diferenciador de la gama de tapones auditivos y orejeras de 3M está en su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas. Por motivos relacionados con la productividad y la seguridad, el ruido debe reducirse en la medida adecuada que permita al operario saber, por ejemplo, qué es lo que ocurre a su alrededor. Esta es una de las cuestiones, entre muchas otras, que los ingenieros de la marca tienen en cuenta a la hora de diseñar sus soluciones auditivas.

Protección ocular de 3M

En lo que se refiere a los dispositivos oculares 3M, su catálogo ofrece una equilibrada variedad de productos capaz de cubrir todas las necesidades que requieren los diferentes entornos laborales.

La calidad y tecnología que se le presuponen a las propuestas de 3M vienen acompañadas de una gran preocupación por la comodidad del usuario. De este modo, sus últimos modelos de gafas protectoras han sido provistos de la solución patentada 3MTM. Esta tecnología permite “a las patillas ajustarse naturalmente al perfil del usuario, proporcionando un ajuste perfecto, elegante y seguro mediante la difusión de la presión, sin comprometer la seguridad”, tal y como afirma el fabricante.

No dudes en contactar con nuestros expertos en equipos de protección individual si deseas ampliar la información que te hemos presentado en este artículo. Esperamos que haya sido de tu interés.

 

Nota: Para consultas acerca de nuestra oferta de protección respiratoria, monos o buzos, os invitamos a poneros en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.