Nuevos anillos de fijación tipo abrazadera con orificios de montaje

El uso de anillos de fijación tipo abrazadera aportan los siguientes beneficios: no dañan el eje, se pueden ajustar de manera casi ilimitada y además; proporcionan una fuerza de sujeción muy alta. Ruland ha lanzado su  nueva línea de anillos de fijación  tipo abrazadera con superficies planas y orificios roscados, o bien con orificios roscados sólo en el diámetro exterior que; garantizan mejor sujeción de los anillos de fijación entre sí o con componentes adyacentes; como por ejemplo, sensores. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor SAU.

Uso anillos de fijación

Los anillos de fijación Ruland tipo abrazadera con orificios de montaje se utilizan en aplicaciones con ejes verticales y se pueden unir entre sí o bien ubicarlos  de forma «apilada». Los anillos pueden ser utilizados también sin los tornillos adicionales entregados. Esto permite soldar los anillos de fijación tipo abrazadera entre sí o con componentes adyacentes; como por ejemplo, charnelas.  Si lo prefieres, también podrás elegir anillos de fijación con orificios de montaje sólo en el diámetro exterior para fijar soportes de sensores o componentes similares.

Los anillos de fijación tipo abrazadera con orificios de montaje pueden ser utilizados como elementos de guía, distanciadores, topes mecánicos o bien para alinear o fijar componentes. Poseen unas fuerzas de sujeción similares a las versiones de anillos de fijación tipo abrazadera convencionales. Los diseñadores se benefician de la perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del anillo de fijación  de Ruland (desviación total TIR: 0.05mm ó ≤ 0.002″ respectivamente). Esta característica es especialmente eficaz al utilizar anillos de fijación  como cara de soporte de cargas o para la alineación de componentes. Los anillos de fijación Ruland poseen una o dos ranuras circulares en la cara frontal del collarín para marcar dicha superficie de trabajo, con el objetivo de facilitar su diseño y montaje. A diferencia de los anillos con tornillo prisionero, los anillos de fijación  tipo abrazadera distribuyen las fuerzas de compresión alrededor del eje de manera uniforme, lo que permite incrementar  el ajuste y la fuerza de sujeción.

Te recomendamos el uso de este modelo en sistemas con fuerzas de impacto altas o con componentes que se deben ajustar frecuentemente. Los anillos de fijación  tipo abrazadera de dos piezas presentan la ventaja de que se pueden montar y desmontar directamente en el lugar del montaje, sin tener que desmontar otros componentes, y ofrecen una fuerza de sujeción más alta. Ambas mitades originales del anillo de fijación  se mantienen juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un excelente ajuste y una alineación perfecta. Cada anillo de fijación tipo abrazadera lleva estampado el nombre de Ruland y el tamaño del diámetro interno del anillo  para que los puedas identificar fácilmente.

Variedades anillos de fijación

Los anillos de fijación  Ruland tipo abrazadera con orificios de montaje están disponibles en varias opciones:

  • Aluminio altamente resistente 3.1355 (AISI 2024)
  • Acero 1.0736 (AISI 1215)
  • Acero inoxidable 1.4305 (AISI 303)
  • Tamaños de diámetro interior de 10 mm a 40 mm (3/8″ a 2″).

La  gran variedad de tamaños y materiales disponibles, permite que los diseñadores tengan una gran flexibilidad  para poder elegir el anillo de fijación que mejor se adapta a cada aplicación.  Los tornillos de fijación se han comprobado para cumplir e incluso exceder las normas industriales, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento respecto a la transmisión del par de giro y a la capacidad de retención. Los anillos de fijación tipo abrazadera se fabrican de barras de acero sólidas procedentes exclusivamente de acerías norteamericanas escogidas. Todos los anillos de fijación  tipo abrazadera de Ruland se fabrican cuidando cada detalle en la propia fábrica ubicada cerca de Boston, EEUU .

Ruland fue fundada en el año 1937 y se ha convertido en especialista en  diseño y fabricación de anillos de fijación tipo abrazadera y con tornillos prisionero de alta calidad. Todos los productos se construyen en la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. Siguen estrictos controles y procesos de fabricación propios. En www.ruland.com están disponibles ficheros CAD en 3D, especificaciones completas de productos e informaciones técnicas complementarias.

Características anillos de fijación

En resumen, los anillos de fijación tipo abrazadera poseen las siguientes características:

  • Los  diseñadores pueden planificar de manera más flexible los componentes estándar para aplicaciones personalizadas.
  • Perpendicularidad entre la superficie de la cara y el calibre agujero, estrictamente controlada para alcanzar una alineación perfecta de los componentes de unión.
  • Ambas mitades originales del anillo de fijación  de dos piezas se mantienen juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un excelente ajuste y una alineación perfecta.
  • Tornillos de fijación que cumplen e incluso exceden todas las normas industriales, a fin de alcanzar un rendimiento máximo con respecto a la transmisión del par de giro y a la capacidad de retención.
  • Cumplen con las normas RoHS2 y REACH.
  • Fabricados con el mayor cuidado en la fábrica de Ruland, ubicada cerca de Boston, EE.UU. y disponibles para envío inmediato.
  • Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor SAU