Soportes higiénicos TIMKEN, diseñados para la seguridad de los alimentos

Timken responde a la creciente necesidad del mercado con dos nuevas líneas de soportes de rodamiento insertables para el sector alimentación y bebidas.

Se presentan como la mejor alternativa frente a productos económicos, sobre todo de origen asiático, que no aportan más valor que su bajo coste de adquisición.

Las empresas del sector están sometidas a auditorías cada vez más exigentes, y los responsables de mantenimiento y producción se muestran mucho más receptivos a repuestos que aporten algo más que un buen precio.

Serie de soportes higiénicos para rodamientos de bolas en acero inoxidable y en polímero azul

Esta serie está disponible en norma japonesa, la estándar en el sector. Se diferencia positivamente frente a su competencia gracias a un diseño higiénico, doble obturación y grasa con certificación NSF H1.

Soportes higiénicos TIMKEN AP 205Además, este producto cuenta con abundante stock en Europa y puede competir en precio con los principales fabricantes de rodamientos, pero no con los de fabricación asiática.

Timken aporta soluciones, y la mejor muestra de ello es que desarrolla productos útiles para solventar los problemas más habituales a los que se enfrentan nuestros clientes.

Diseñado para la seguridad de los alimentos

Su nueva creación hace una entrada triunfal en el sector alimentación y bebidas, presentándose como la mejor opción frente a los problemas de lubricación. Y es que son pocos los clientes que dicen no tener problemas respecto a la lubricación, bien por exceso o por falta.

Timken nos presenta a un nuevo soporte capaz de eliminar la grasa y los elementos rodantes, sustituyéndolos por dos casquillos. Uno de ellos está fabricado en acero inoxidable y el otro en un polímero diseñado para trabajar sin lubricación y en un amplio rango de temperaturas.

Soporte higiénico TIMKEN

Soportes higiénicos de base sólida, superficie lisa y suave, y marcado a láser.

Además, este producto ha sido diseñado para no sufrir con los exigentes protocolos de limpieza, por lo que es mucho más productivo y alarga su vida útil.

En Epidor Technical Distribution aplicamos toda nuestra experiencia para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de tu maquinaria. Si quieres saber más sobre nuestras novedades en productos, ¡no dudes en contactarnos!