Rótulas Fluro

Review de las rótulas y cabezas de articulación de FLURO®

Estos componentes mecánicos – estandarizados según ISO 12240 (anteriormente DIN 648) – se utilizan para aplicaciones donde se precisan movimientos de autoalineación multidireccional.

Nuestra dilatada experiencia como distribuidores de FLURO® nos autoriza a afirmar que su gama de rótulas y cabezas de articulación son soluciones de alto rendimiento que destacan por su calidad, flexibilidad y rapidez. De hecho, la firma garantiza un buen funcionamiento de las piezas incluso cuando están expuestas a cargas elevadas o permanentes.

Características de la gama de rótulas y cabezas de articulación de FLURO®

La gama de productos FLURO® que encontrarás en Epidor Technical Distribution incluye rótulas (ISO 12240-1) y cabezas de articulación (ISO 12240-4) en las series de medidas E (serie estrecha) y K (serie ancha).

Cabezas de articulación Fluro

Están disponibles en:

  • Versiones con relubricación.
  • Versiones sin mantenimiento.
  • En diferentes materiales según sean las condiciones de trabajo a las que deben hacer frente las piezas (acero zincado, acero inoxidable AISI304 y AISI316, tratamientos superficiales, etc).

Criterios a tener en cuenta para elegir las rótulas y cabezas de articulación adecuadas

Cuanto más se definan las condiciones ambientales y de aplicación antes de elegir las rótulas y cabezas de articulación, más fácil será garantizar su óptimo funcionamiento y larga vida útil de las piezas. Entre los criterios más relevantes que desde Epidor preguntamos a nuestros clientes cuando nos solicitan asesoramiento se encuentran:

  • Las fluctuaciones de temperatura.
  • El nivel de vibraciones.
  • El contacto que van a tener las piezas con elementos como el agua, la sal o sustancias ácidas, etc.
  • Las fuerzas que actúan sobre los cojinetes también son relevantes, tales como el ángulo de inclinación, la resistencia, la presión superficial, las fuerzas de tracción y compresión, el juego y el tipo de conexiones.

Rótulas y cabezas de articulación Epidor

Aliados con FLURO® para ofrecerte un servicio de asesoramiento técnico de primer nivel

Apoyándonos en la experiencia del equipo de FLURO®, ofrecemos un servicio de apoyo a nuestros clientes orientado a que tomen la mejor decisión posible a la hora de elegir las rótulas y cabezas de articulación más adecuadas para su maquinaria. El objetivo principal es conseguir la vida útil más larga posible.

Os ayudaremos a escoger entre cabezas de articulación libres de mantenimiento o relubricables, así como a determinar los materiales y tratamiento superficiales más idóneos. En algunos casos, también tratamos posibles reajustes de las piezas.

Cuando estas soluciones estándar no son válidas para alguna aplicación particular, FLURO® tiene la capacidad de fabricar piezas personalizadas según los requisitos del cliente. Estas piezas especiales se diseñan en programas CAD 3D en la Oficina Técnica de esta marca de soluciones industriales. Su equipo está totalmente cualificado para desarrollar proyectos complejos, nuevos tipos de sistemas y crear soluciones globales.

Contáctanos si crees que podemos ayudarte a encontrar las rótulas y cabezas de articulación más óptimas para tus equipos.