Lubricación en la industria alimentaria con OKS - Epidor Technical Distribution

Lubricantes para maquinaria industrial en el sector de la alimentación

¿Tus equipos se estropean antes de lo que deberían? ¿Debes reemplazar piezas de estos equipos antes de su ciclo de vida habitual?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa lo más probable es que se deba a una mala lubricación. Sin los aceites o grasas adecuadas, los componentes van perdiendo efectividad a un ritmo muy superior al que lo harían si estuvieran correctamente lubricados.

Epidor Technical Distribution cuenta con una amplia gama de químicos y lubricantes que ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudarlos a resolver los efectos negativos de una lubricación deficiente.

En ciertos sectores más sensibles como en el alimentario, encontrar el lubricante adecuado puede resultar complejo a causa de las particularidades y certificaciones que deben cumplir.

Descubrirás en este blog las características fundamentales sobre la lubricación en la industria alimentaria y cómo los productos de OKS pueden ser la solución ideal.

Detallaremos también las propiedades del OKS 371, incluido en el Top 10 de su catálogo y básico entre tus recursos. Este aceite universal es un lubricante excelente para multitud de campos de aplicación como, por ejemplo, juntas de válvulas, vástagos, accionamientos, distribuidores, cadenas de rodillos, etc.

 

Presentación de OKS

En Epidor Technical Distribution tratamos de colaborar siempre con proveedores de alta calidad y fiabilidad para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

Con OKS no hemos tenido ningún tipo de duda.

La empresa alemana OKS (OmniKote Spezialschmierstoffe) se fundó en el año 1978 por el ingeniero Friedrich Kuhn-Weiss con el objetivo de fabricar y comercializar lubricantes de alto rendimiento.

En 2003, OKS entra a formar parte del grupo Freudenberg y comienza a expandirse internacionalmente complementando su pionera técnica de lubricación mediante el uso de MoS2 con el extenso conocimiento de la sección líder del mercado en lubricación Freudenberg Chemical Specialities.

Un punto importante que nos ha hecho colaborar con OKS, es su responsabilidad con el medio ambiente. Su modelo de negocio centra gran parte de sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental.

El amplio conocimiento sobre tribología y la innovación, intrínseca en su ADN, les permite crear lubricantes más modernos que contribuyen a un entorno más sostenible.

 

Productos de OKS para la lubricación en la industria alimentaria

Como hemos anticipado en el preludio de esta entrada, la lubricación en la industria alimentaria debe cumplir con ciertos requisitos para conseguir una seguridad efectiva en todos los procesos involucrados.

OKS ha desarrollado un catálogo específico para la industria alimentaria. En él encontramos gran variedad de artículos que cumplen con los requisitos de clasificación según NSF H1, H2, K1/K3 y A1, certificaciones del área de salud y seguridad que deben acatar industrias del sector como, por ejemplo, fabricantes de envases, productores de alimentos, bebidas, piensos, etc.

Un punto extra que exige la lubricación en la industria alimentaria, aparte de la inocuidad, es un rendimiento superior respecto a otros sectores industriales. Las particularidades de este sector, como el vapor, uso de desinfectantes, productos químicos agresivos o temperaturas extremas de conservación o refrigeración, demandan soluciones más rigurosas.

A continuación te explicamos los beneficios que aportan los lubricantes específicos para el sector alimentario de OKS:

  • Alto rendimiento y durabilidad.
  • Su uso no es dañino.
  • Resistencia superior a condiciones adversas.
  • Protección adecuada y fiable para maquinaria.
  • Cumplimiento de la disposición normativa CE 93/43/CEE.
  • Clasificación según NSF H1, H2, K1/K3 y A1.

 

OKS 371: El aceite universal para la industria alimentaria

Queremos explicarte más acerca de este producto y las razones del porqué el OKS 371 es una solución ideal para una buena lubricación en la industria alimentaria.

Este aerosol de aceite universal incoloro e insípido, se presenta en formato de 400 ml.

Reúne ciertas características que lo convierten en un producto completo:

  • Extrema capacidad de fluencia.
  • Hidrófugo.
  • Disuelve la suciedad y el óxido.
  • Adaptabilidad a diferentes usos.
  • Clasificación NSF H1 registrada.

Referente a los datos técnicos:

  • Temperatura de aplicación de -10 ºC hasta 180 ºC.
  • Densidad a 20 ºC de 0,88 g/ml.
  • Viscosidad a 40 ºC de 14 mm2/s.

No olvides que antes de aplicar el aerosol OKS 371, debemos preparar las superficies para librarlas de la suciedad que pueda interferir y causar que el efecto no sea óptimo.

OKS 371 - Lubricación industria alimentaria - Epidor Technical Distribution

Epidor Technical Distribution es Focus Partner de OKS en 2022

Aprovechamos está ocasión para compartir con vosotros que hemos sido seleccionados para formar parte del programa Focus Partner de OKS en 2022, siendo el único distribuidor nacional.

 

 

Si todavía tenéis algún tipo de duda acerca de la lubricación en la industria alimentaria, poneros en contacto con nuestro equipo de especialistas para recibir un asesoramiento personalizado.