Caudalímetro

Cómo un caudalímetro de Bürkert puede reducir los costes y aumentar la eficiencia de una planta

Un caudalímetro industrial debe garantizar una medición precisa e higiénica. Esto cobra mayor relevancia en los procesos de sectores sensibles como son el alimentario, el cosmético o el farmacéutico. En estos ámbitos industriales, es habitual que las mismas instalaciones fabriquen diferentes productos y son necesarios estrictos protocolos para evitar la contaminación cruzada durante los procesos.

El nuevo caudalímetro de Bürkert facilita el cumplimiento de los requisitos de higiene más exigentes, gracias a su diseño no hay contacto directo entre el producto a medir y el sensor.

El Caudalímetro estrella: el FLOWave SAW de Bürkert

Esta solución de medición de caudal de la marca alemana Bürkert, que responde a la referencia “ Caudalímetro Modelo 8098 ”, es una solución innovadora y exigente muy recomendable en las aplicaciones higíenicas de una planta de producción.

Caudalímetro BURKERT Flowave

 

Supera con creces las prestaciones más tradicionales como son los caudalímetros electromagnéticos, que deben instalarse junto a otros sensores para detectar el cambio de fluido, o los caudalímetros coriolis, menos manejables, más complejos de instalar y de mayor coste. Veamos juntos algunas de las principales fortalezas del caudalímetro FLOWave SAW son:

Su diseño responde a las exigencias de higiene requeridas por sectores sensibles como el alimentario

Su principio de medición SAW, un simple tubo evita que sensores o partes móviles internas entren en contacto directo con el fluido. Su diseño hace que este equipo no disponga de rincones ni tramos muertos que puedan contaminar el producto, permitiendo una limpieza y esterilización sencilla in situ sin necesidad de extraer el equipo.

Por supuesto, este caudalímetro se fabrica con materiales y acabados de alta calidad cumpliendo con las necesidades más exigentes del sector higiénico. También es importante que resaltemos su sencilla instalación y manejo al estar construido a partir de un diseño modular que permite ajustar su pantalla de lectura de caudal, entre otras.

Provisto de la tecnología patentada SAW

Como hemos visto, el caudalímetro FLOWave SAW no incluye sensores en su tubo de medición. Para medir el caudal se sirve de una tecnología que detecta las ondas acústicas superficiales (SAW) y permite medir tanto el caudal como la temperatura ofreciendo además factores de densidad y transmisión acústica del fluido.

 

Si quieres saber más sobre las posibilidades de este caudalímetro de Bürkert, puedes escribirnos. Te haremos llegar el dossier de presentación del producto y resolveremos sin compromiso cualquier duda que pueda surgirte.