Actuadores Neumáticos Festo

Actuadores neumáticos Festo: una elección de primer nivel

Las soluciones de Festo llevan años completando nuestro catálogo dedicado a la automatización industrial. En esta ocasión, nos adentraremos en conocer cómo, este reconocido fabricante, facilita la posibilidad de configurar los actuadores neumáticos a partir de una gran variedad de opciones.

También presentaremos las principales características de una de las últimas propuestas de Festo: el cilindro redondo de doble efecto DSNU-S. Este nuevo producto promete dar solución a las problemáticas de espacio con las que muchos diseñadores y fabricantes de equipos deben lidiar a diario.

Actuadores neumáticos Festo a medida

La industria es una dimensión en constante cambio y exige soluciones cada vez más personalizadas para responder a las necesidades del mercado. Festo permite a los fabricantes de equipo configurar los actuadores neumáticos a partir de una gran variedad de opciones, entre las más habituales:

  • Amortiguación. Tener en cuenta esta variable evitará el golpe de final de carrera y, en consecuencia, aumentará la vida útil del cilindro.
  • Detección de la ubicación del émbolo. Esta cuestión cobrará más o menos importancia según el tipo de aplicaciones.
  • Bloqueo. Asegurar la posición inicial del actuador en caso de que la presión caiga por debajo de un mínimo es crucial para garantizar la seguridad del equipo.
  • Antigiro. Tener la posibilidad de configurar esta opción reducirá los movimientos de giro que pueden sufrir los vástagos por sí mismos.

El nuevo actuador neumático de Festo que ahorra espacio

Entre las novedades que Festo nos presenta este año encontramos el cilindro DSNU-S. Este actuador, más corto y estrecho, se presenta como una solución compacta para aplicaciones que exigen ahorro de espacio.

Cilindro redondo DSNU-S Festo

Características del cilindro redondo de doble efecto DSNU-S de Festo

El cilindro DSNU-S es el equivalente al cilindro normalizado (ISO 6432) y se distingue por un diseño más compacto y robusto. Los materiales utilizados para su fabricación garantizan una larga vida útil que, sin duda, es un aspecto importantísimo a la hora de decantarse por una solución industrial u otra. Además, Festo ha lanzado este producto a un precio muy competitivo.

Las principales características de este actuador de Festo son:

  • Es muy fácil de fijar en espacios reducidos.
  • Su sistema de ensamblaje ha sido pensado para ahorrar tiempo gracias a su amortiguación autorregulable PPS.
  • Son muy fáciles de identificar gracias al código Product Key que identifica inequívocamente un producto.

Tanto si eres fabricante de maquinaria como si te dedicas a la venta final de soluciones industriales, nuestro equipo de expertos en neumática podrá asesorarte acerca de cómo incorporar este nuevo cilindro de Festo a cualquier nueva aplicación. También podemos ayudarte si lo que buscas es una pieza de sustitución o de mejora del equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta