Festo Formaciones Neumática

Formación y consultoría sobre neumática de la mano de Festo

La esencia de la Industria 4.0 ya está presente en todos los recovecos del sector y exige nuevas formas de entender el trabajo y la productividad. Nuestra apuesta por una industria más sostenible y eficiente incluye también entender cómo funcionan los procesos productivos y hacia qué dirección va la innovación.

Por todo lo anterior, nos aliamos con Festo y su programa de Consultoría y Formación dirigido a profesionales del sector. Esta marca alemana, reconocida por su tecnología de accionamiento y de automatización, lidera un proyecto de formación técnica dirigido a todos aquellos que quieran mejorar sus competencias y destrezas en el ámbito de la neumática y la electroneumática industrial.

Cursos de Neumática para clientes de Epidor Technical Distribution

Las personas y su potencial son clave para mejorar la productividad. La competitividad de una empresa viene marcada por su capacidad de absorber nuevos conocimientos y a estar al tanto de la innovación.

Por lo anterior, en nuestro catálogo de servicios encontrarás diferentes formaciones relacionadas con áreas de la ingeniería industrial como son la electricidad, la automatización, la seguridad o la neumática . A continuación, nos centraremos en esta última.

De entre los diversos temas que abarcan las formaciones que ofrecemos junto con Festo, entre los que se encuentran la electricidad, automatización o seguridad, os detallamos los que tienen a la neumática como protagonista.

Los cursos Festo que ofrecemos en nuestro catálogo de servicios van dirigidos a técnicos de planta, a diseñadores de máquinas y a personal de mantenimiento, así como a todas aquellas figuras interesadas en mejorar sus competencias en esta área de conocimiento.

Curso de Neumática y Electroneumática industrial I

¿Por qué recomendamos esta formación introductoria? Creemos firmemente que el conocimiento es el único camino hacia la eficiencia de los procesos industriales. Repasar las bases de la tecnología neumática es crucial para conseguir sistemas eficientes y seguros.

Su duración es de 25 horas distribuidas en 5 días.

Curso de Neumática y Electroneumática industrial II

También dirigida a técnicos y diseñadores implicados en la fabricación o el mantenimiento de sistemas neumáticos. Recomendamos este curso a aquellos que dispongan de conocimientos de neumática y electroneumática más avanzados (o en su defecto que hayan realizado el curso “Neumática y electroneumática industrial I”).

Su duración es de 20 horas distribuidas en 4 días.

Curso sobre Mantenimiento y localización de averías en sistemas neumáticos

Adelantarse a las averías es una forma eficiente y sostenible de garantizar el rendimiento de los equipos: se evitan paradas en la producción y se alarga la vida útil de las equipaciones industriales. En este curso se dan algunas claves para prevenir, detectar y responder con agilidad a la reparación de averías de los sistemas neumáticos.

Su duración es de 12 horas.

Curso sobre Tecnología de Vacío

Los sistemas de sujeción por vacío son muy importantes en los procesos productivos de manipulación. En esta formación se verán casos prácticos que ayudarán a entender con todo detalle su funcionamiento.

Su duración es de 12 horas.

Curso sobre Eficiencia energética en instalaciones neumáticas

El eje central de este curso es conocer las claves para ahorrar y asegurar un consumo controlado del aire comprimido para la optimización de circuitos neumáticos.

Su duración es de 12 horas.

Curso de Configuración y monitorización de un terminal de válvulas

Este curso permite comprender el funcionamiento de un terminal de válvulas al detalle y se orienta específicamente a la identificación, diagnóstico y eliminación de fallos y/o averías en el tándem “componentes neumáticos – componentes eléctricos”.

Su duración es de 16 horas.

Curso sobre Seguridad en aplicaciones neumáticas y electroneumáticas

Conocer las medidas de seguridad que deben considerarse cuando se diseñan sistemas neumáticos es crucial para ofrecer equipaciones competitivas. A lo largo de esta formación se profundizará en los conceptos clave para garantizar sistemas neumáticos seguros.

Su duración es de 12-16 horas.

Curso sobre FluidDraw

FluidDraw es un software para el diseño de esquemas. A partir de su aplicación real se verán las claves introductorias para su manejo.

Su duración es de 8 horas.

Formación básica “EPLAN Fluid”

Este curso va dirigido a técnicos, ingenieros y diseñadores que ya hayan trabajado con EPLAN Electric P8. Nos centraremos en sentar las bases de conocimiento de esta herramienta de ingeniería utilizada para diseñar y documentar esquemas de sistemas neumáticos, entre otros.

Su duración es de 8 horas.

 

Desde Epidor Technical Distribution ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de afinar sus conocimientos en tecnología neumática desde un enfoque práctico y aplicado. Si estás interesado en esta formación o crees que tu equipo puede beneficiarse de alguno de estos cursos, escríbenos y te haremos llegar los programa didácticos específicos de cada uno de ellos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta