Herramientas EGAMASTER

Herramientas inoxidables y antichispa de EGA Master

Las necesidades de la industria actual son variadas y reconocerlo es el primer paso para avanzar hacia una actividad segura y responsable. EGA Master sabe mucho de esto y sigue aportando productos y aplicaciones de valor para el sector. Dedicamos este artículo a dos de las líneas de productos que la marca ha desarrollado y que ya están presentes en nuestro catálogo y stock.

Herramientas de acero inoxidable 420

Este fabricante apuesta por un catálogo de herramientas para la industria fabricadas exclusivamente en acero inoxidable 420. De esta forma, no solo la garantía de seguridad es mayor, sino que cumple con los exigentes requisitos de sala blanca, en las que los parámetros ambientales susceptibles de contaminación deben estar 100% controlados.

Puede que os estéis preguntando qué diferencia al 420 de otros aceros inoxidables. Pues bien, mientras otros son muy potentes en propiedades como la dureza, la resistencia a la corrosión o a la tracción, este acero inoxidable cumple en medida adecuada con un valor más que complaciente en el conjunto de dichas propiedades. En otras palabras: valorado en su conjunto, el acero inoxidable, abarca más posibilidades.

Herramientas inox EGAMASTER

 

Herramientas antichispa

Como bien advierte la Directiva 999/92/CE, normativa que regula las atmósferas explosivas, en estos ambientes hay que evitar cualquier fuente de ignición y, en caso de no ser esto posible, esta debe reducirse todo lo posible.

Es en este contexto de peligrosidad en el que juegan un papel crucial las herramientas empleadas. Por ello elegimos a EGA Master como compañero de viaje: sus propuestas antichispa han sido testeadas en condiciones extremas y “están están certificadas por el prestigioso Instituto Federal Aleman para la investigación y desarrollo de materiales (BAM), el cual está aprobado por la Unión Europea para certificar en base a la Directiva 94/9/EC” (EGA Master, Catálogo 2021).

Herramientas antichispas EGAMASTER

 

 

Como podrás ver en sus catálogos, la variedad de herramientas que la marca abarca en ambas gamas de producto es muy amplia. En Epidor Technical Distribution disponemos de un amplio stock de estas familias y estamos a tu disposición para cualquier aclaración que necesites antes de formalizar tu pedido.