Etiquetadoras de Brady - Epidor TD

Etiquetadoras de Brady

Recientemente os estuvimos explicando las ventajas y usos de los sistemas de bloqueo de Brady para la prevención de riesgos laborales.

Hoy, os presentamos una gama de producto completamente distinta que tiene de nuevo relación directa con la seguridad, ayudando además a mejorar la productividad y el rendimiento.

La identificación visual de fuentes de riesgo es uno pasos a ejecutar dentro de cualquier plan de prevención. Identificar correctamente las instalaciones de una fábrica, cuadros eléctricos, líneas de datos, cables o elementos de un almacén puede ser un factor determinante para prevenir accidentes.

Las etiquetadoras de Brady son una solución ideal para poder etiquetar e identificar cualquier elemento de una forma ágil y rápida en entornos potencialmente peligrosos.

Ventajas de las etiquetadoras de Brady

Las etiquetadoras de Brady ofrecen soluciones claras para mejorar la seguridad, la productividad y el rendimiento.

Estas etiquetas cuentan con una resistencia a temperaturas extremas, fuego, aceite, productos químicos y abrasiones que harán que perduren en el tiempo sin sufrir grandes cambios significativos.

Etiquetas de Brady resistentes

A continuación mencionamos los beneficios y ventajas que ofrecen las etiquetadoras de Brady:

  • Etiquetado más rápido y personalizado:Dispone de un asistente de diseño para crear rápidamente la etiqueta personalizada. En él podremos insertar, por ejemplo, el logotipo de nuestra empresa y guardarlo para editarlo o reutilizarlo más adelante.
  • Etiquetas muy fiables: Los materiales de las etiquetas son de calidad industrial. Estos materiales han sido probados y testeados en laboratorios de I+D para mantener la funcionalidad en condiciones adversas.
  • Trazabilidad: Posibilidad de realizar un seguimiento del historial, la vida útil y el proveedor de las piezas etiquetadas.
  • Solución de problemas: Obtener información acerca de cómo funciona una instalación gracias al marcado de piezas o cables. Las tareas de mantenimiento serán mucho más ágiles con los elementos correctamente etiquetados.
  • Seguridad: El uso de las etiquetas servirán de comunicación visual para advertir a los empleados y contratistas sobre cualquier peligro. Incluso podremos añadir etiquetas para la prohibición de determinadas herramientas o dispositivos.

¿Nos podemos imaginar cuánto tiempo y dinero nos podríamos ahorrar? ¿Cuántos accidentes laborales podemos evitar si identificamos los lugares precisos con etiquetas de alta calidad que mantienen su adherencia y legibilidad por largos periodos de tiempo?

Etiquetas en cualquier lugar y momento

Brady ofrece gran variedad de modelos de impresora, tanto portátiles como de sobremesa, a elegir en función de la aplicación.

En el caso de las impresoras portátiles encontramos una línea completa de posibilidades que ayudan a realizar un trabajo de forma rápida y eficiente.

La práctica portabilidad de la impresora permite una impresión sencilla de etiquetas sobre cualquier superficie. Además dispone de conectividad con USB, wifi y/o Bluetooth.

Os dejamos una guía de selección de impresoras portátiles que os será de gran utilidad para escoger la impresora que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Ejemplos de qué podemos hacer con las etiquetadoras de Brady

Para que podáis ver casos prácticos del uso de las etiquetadoras de Brady os mostraremos dos ejemplos de marcaje muy útiles.

Marcaje de tuberías

Para reducir accidentes y aumentar la eficiencia de las plantas que poseen tuberías, es necesario identificarlas.

Los marcadores de tuberías están disponibles en 3 niveles de calidad y pueden ser completamente personalizados con el fin de incluir la información necesaria sobre la tubería, su contenido y el flujo.

El propósito del marcaje de tuberías es asegurar la rápida identificación del contenido de la tubería, la dirección del flujo y los riesgos asociados. Una detección rápida puede suponer un menor tiempo en desactivar las válvulas en caso de mantenimientos o problemas.

Las etiquetas que se pegan en las tuberías deben permanecer adheridas y conservar sus códigos de colores a ciertos factores ambientales relevantes como:

  • Radiación ultravioleta.
  • Agua salada.
  • Productos químicos.
  • Humedad.

Como ya hemos mencionado anteriormente, las impresiones son totalmente personalizables.

En el siguiente ejemplo, veréis como podremos crear etiquetas en cualquier color con la información de seguridad obligatoria (en la mayoría de normas y reglamentos nacionales) como los símbolos GHS/CLP, la descripción del contenido de las tuberías o el código QR para el reconocimiento electrónico.

Ejemplo de etiquetadoras Brady - Epidor TD

Identificación de cables

¿Cuántas veces nos hemos hecho un lío intentando descifrar hacia dónde va un cable?

La identificación de cables con etiquetas duraderas permite una identificación inmediata sobre cómo está conectada y cómo funciona una instalación.

Etiquetaje de cables con las etiquetadoras Brady - Epidor TD

La identificación profesional de cables y componentes permite:

  • Añadir advertencias o precauciones de seguridad.
  • Seguir adecuadamente la vida útil y el proveedor.
  • Ir al cable concreto para solucionar el problema en cuestión.

Si nos paramos a pensar en la cantidad de horas que hemos invertido en seguir un cable, quizás interioricemos el valor que tiene un correcto etiquetado profesional.

Las etiquetas pueden variar de color o forma según su aplicación. Estas pueden ser adheridas al cable o con agujeros en ambos lados para pasar el cable por ellas y así asegurar que no se desprenden.

También existen las etiquetas en forma de bandera que van sujetas con bridas para una mayor sujeción al cable.

Como hemos visto, las etiquetadoras de Brady son un producto indispensable para ahorrar en costes y para optimizar el rendimiento en cualquier ámbito.

 

Si todavía os surge alguna incógnita acerca de esta entrada, no dudéis en contactar con nuestro equipo de especialistas.