LOCTITE: cómo cuidar tus bombas industriales

LOCTITE dispone de una línea innovadora de selladores y adhesivos que ayudan a prevenir y reducir el riesgo de fallos prematuros.

La mayoría de las bombas centrífugas industriales presentan averías prematuras, lo que supone un importante gasto económico en reparaciones de urgencia o sustituciones. Con un correcto mantenimiento se puede mejorar el rendimiento de este tipo de maquinaria, prevenir costosos problemas y hacerlas funcionar ininterrumpidamente sin percances.

Las causas más habituales de fallos en bombas son: el desalineamiento y los fallos en los rodamientos debido al aflojamiento de los tornillos de montaje de la base; las fugas a través de las uniones roscadas y bridas; y el desgaste en las superficies y en las piezas debido a la abrasión, la erosión y el ataque químico. En este último caso, las consecuencias pueden ser fallos prematuros que provoquen un presupuesto imprevisto y elevado destinado a reparaciones.

A modo de resumen, las causas más habituales de fallos en bombas son:

  • Desalineamiento
  • Fugas a través de las uniones roscadas y bridas
  • El desgaste en las superficies y piezas debido a la abrasión, la erosión y el ataque químico

En EPIDOR Technical Distribution, como socio de confianza de LOCTITE, disponemos en nuestro catálogo de su línea innovadora de selladores que ayudan a prevenir y reducir el riesgo de fallos prematuros. Un buen plan de mantenimiento es fundamental para aumentar la vida útil de la bomba, mantener la eficiencia y mejorar la fiabilidad.

Para prevenir el desalineamiento

  • Recomendamos LOCTITE 243 y LOCTITE 270, dos fijadores de roscas de media y alta resistencia, respectivamente, que se pueden aplicar en los tornillos de montaje y su correspondiente nivelación. De esta manera se aseguran los tornillos, se mantiene la fuerza de apriete correcta y se elimina la corrosión.
Loctite 2443 LOCTITE 243
Fijador de roscas de media resistencia
LOCTITE 270
Fijador de roscas de alta resistencia

Para prevenir el desgaste

  • En cuanto a productos destacados para prevenir el desgaste está LOCTITE PC 7255. Es un recubrimiento cerámico con gran resistencia química y al desgaste que, además, cuenta con el Certificado WRAS para el contacto con agua potable, por lo que puede utilizarse en, por ejemplo, depuradoras. Además, otra de sus particularidades es que también se puede utilizar para recuperar y recubrir tanto impulsores o volutas como carcasas, especialmente de bombas de cámara partida.

Como expertos distribuidores, en EPIDOR Technical Distribution tenemos las referencias LOCTITE que mejor te ayudarán en el mantenimiento de tus bombas. Puedes encontrarlas aquí:

FUENTE:

Henkel Adhesivos – programa de Mantenimiento de Bombas