Los Ángeles de la Guarda del Dakar

Como hemos venido haciendo los últimos años, en Epidor Technical Distribution hemos participado en el patrocinio del camión MAN 6×6 del equipo KH7 Epsilon Team en esta nueva edición del Dakar que tiene lugar en Arabia Saudí. El equipo este año está formado únicamente por Jordi Juvanteny (piloto) y José Luís Criado (copiloto), ya que el tercer tripulante (Jordi Ballbé) dio positivo por coronavirus el día antes de su partida hacia Arabia.

Esta edición será por lo tanto especialmente desafiante para Jordi Juvanteny y José Luís Criado, pero están tirando de experiencia para cubrir la situación. No en vano José Luís Criado es el español con más participaciones en el Dakar (31), a sólo una del piloto más experto en activo, el mismísimo Stephan Peterhansel (32). La inferioridad numérica les está dando más trabajo, pero no ha cambiado el espíritu con el que el KH7 Epsilon Team afronta la carrera.

Y es que Jordi y José Luís siguen anteponiendo la solidaridad y la ayuda a la competición pura. Este año han vuelto a hacer honor a su apodo de “los Ángeles de la Guarda del Dakar” rescatando y auxiliando a coches, camiones y motos que han sufrido atascos, vuelcos, accidentes o averías. También han mantenido su faceta solidaria, hermanando a dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual, la barcelonesa Fundació Privada Vallès Oriental y la saudí Disabled Children’s Association con su proyecto “el camión de los sueños”, aprovechando para ello la jornada de descanso del pasado sábado.

Y deportivamente están destacando otro año más, pese a tratarse (o a lo mejor precisamente por eso) de una edición que está trayendo de cabeza a muchos participantes con una navegación compleja (entre otros al actual campeón de coches Carlos Sainz). En el ecuador de la prueba el KH7 Epsilon Team es líder en las categorías de Producción (camiones de serie) y 6×6 (camiones con tres ejes y seis ruedas motrices), 17º en la clasificación general y afrontan la etapa maratón (dos jornadas seguidas sin ninguna asistencia externa) llenos de fuerzas y con la moral alta.

Sin duda, y más allá de los resultados deportivos, el KH7 Epsilon Team ya ha triunfado con su demostración de ayuda, solidaridad y compañerismo tanto en la carrera como fuera de ella en sus proyectos sociales.