Estación de trabajo móvil personalizada - Epidor Technical Distribution

Estación de trabajo móvil personalizada

¿Sabes qué es una estación de trabajo móvil personalizada? ¿Conoces todos los beneficios que puede aportar?

Hoy os traemos un artículo donde os presentaremos un proyecto en el que hemos participado junto a dos grandes partners.

La alianza conformada por Alterity, Epidor Technical Distribution y Agatex reúne el conocimiento del campo en el que cada una de las organizaciones es experta, creando así, soluciones customizadas para las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Si te ha interesado lo que has leído hasta aquí, te animamos a seguir leyendo para no perderte ningún detalle.

La unión hace la fuerza

La suma de la experiencia y los servicios de cada una de las empresas, nos brinda la posibilidad de desarrollar una estación de trabajo móvil personalizada.

Estación de trabajo móvil personalizada - Epidor Technical Distribution, Alterity, Agatex

Os contamos más acerca de estas tres organizaciones:

Fundada en 2018 y con un crecimiento espectacular en los últimos años, Alterity es una organización tecnológica especializada en el diseño y fabricación de baterías de litio refabricables.

Agatex, es una empresa dedicada a ofrecer servicios de mantenimiento mecánico, eléctrico y electrónico, reparación, modificación y traslado de maquinaria. (Recientemente incorporada al grupo EPI INDUSTRIES family of companies).

En Epidor Technical Distribution, llevamos a nuestras espaldas 65 años de experiencia aportando servicios y productos industriales con una amplia gama de componentes de ingeniería mecánica de alta calidad.

Esta unión también cuenta con un propósito común intrínseco a los valores corporativos. Nuestra misión trata de alcanzar nuestros objetivos teniendo un mínimo impacto medioambiental.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que busca fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, cobra mucho sentido en este proyecto conjunto.

Veréis como nuestra estación de trabajo móvil personalizada, ha sido diseñada maximizando todas las opciones sostenibles a nuestro alcance.

Estación de trabajo móvil personalizada

Agatex puede diseñar y fabricar carros a medida según las preferencias del cliente adaptándolo a sus necesidades.

Operarios trabajando en una estación de trabajo móvil personalizada

Estas estaciones de trabajo móvil, están equipadas con las baterías de litio de 220 V desarrolladas por Alterity. Las baterías, fabricadas con un enfoque que alargue al máximo la vida útil de sus componentes, ofrecen un alto rendimiento y pueden ser refabricadas gracias al servicio innovador de la empresa bilbaína.

El servicio de refabricación ofrece la renovación de las baterías recuperando el 100% de su autonomía. Gracias a este proceso, se consiguen baterías 40% más económicas que unas baterías nuevas de las mismas características.

Beneficios de las baterías de litio de Alterity - Epidor Technical Distribution

Beneficios de la estación de trabajo móvil

Son muchos los beneficios que aporta una estación de trabajo móvil en cualquier industria. A continuación expondremos sus ventajas:

  • Proximidad al punto de actividad: Desplazarse de un punto a otro para registrar modificaciones de envío y recepción de material o control de inventarios puede resultar muy incómodo para los trabajadores. Una estación de trabajo móvil ofrece la posibilidad de centralizar todos estos procesos en un único lugar.
  • Tiempo de transición: El tiempo del desplazamiento de un lugar a otro del taller o almacén, va acumulándose llegando a una cifra importante de tiempo de transición. Con una estación de trabajo móvil se reducirán estos tiempos de transición minimizando la fatiga sufrida por los operarios y optimizando los desplazamientos.
  • Moral: La fatiga de los operarios debido a los repetitivos desplazamientos o largos trayectos no es solamente física. La parte psicológica del trabajador también se ve mermada. La estación de trabajo móvil mantendrá al trabajador motivado y será más productivo con su trabajo realizado al proporcionarle una comodidad extra.
  • Dispositivos: La batería de una estación de trabajo móvil permitirá conectar distintos dispositivos como, por ejemplo, pistolas de registro RFID, impresoras, teclados, a parte del programa específico de la empresa.

Todos estos beneficios aumentarán la eficiencia de trabajo en la empresa, reducirán el tiempo de transición entre tareas y, por consiguiente, incrementarán la productividad de los operarios.

La optimización que aporta una estación de trabajo móvil se traducirá en más beneficios económicos para cualquier organización.

Aplicaciones de la estación de trabajo móvil

Una estación de trabajo móvil se puede incorporar en multitud de aplicaciones. Os resumimos algunas de ellas:

  • Almacén: Este producto da la posibilidad de registrar inmediatamente los movimientos de un almacén como envíos y devoluciones. También será de gran utilidad para realizar la revisión de inventarios o embalajes. Operaria de Epidor Technical Distribution en una estación de trabajo móvil personalizada
  • Planta de producción: En las plantas de producción hay muchos procesos que requieren soluciones ágiles como la recepción de material, el control de calidad de los artículos o el etiquetado de productos terminados.Planta de producción operario estación móvil - Epidor Technical Distribution
  • Centros comerciales: En los establecimientos comerciales es necesario disponer de herramientas para incrementar la velocidad de los procesos y así evitar las malas experiencias de los clientes. Una estación de trabajo móvil permitirá liberar a los usuarios de largas colas gracias a la posibilidad de realizar cobros y otros trámites en cualquier punto del recinto.

ROI de una estación de trabajo móvil

Saber si la inversión de una estación de trabajo vale la pena o no, es crucial. Para que puedas hacerte una idea con resultados tangibles, queremos compartirte un ejemplo sobre el impacto que puede generar.

Las jornadas laborales suelen ser de 40 horas semanales. Las transiciones de los trabajadores dependen del cargo que ostenten y de las distancias que tengan que recorrer.

Dejando esta última variable en función de cada situación, podemos obtener la siguiente tabla:

Ahorro de tiempo en transiciones - Epidor Technical Distribution

A partir de estos resultados, podemos interpretar que la acumulación de intervalos cortos de tiempo, al cabo del año, se convierten en una gran multitud de horas en las que la productividad del trabajador es baja.

Trasladando este margen de mejora a un escenario económico y suponiendo que el sueldo del trabajador sea de 15 €/h, obtenemos la siguiente tabla:

Tabla de ahorro económico - Epidor Technical Distribution

Como podemos ver, la incorporación de una sola estación de trabajo móvil puede dar resultados verdaderamente relevantes.

También podemos afirmar que, con aproximadamente 20 minutos por hora de tiempo gastado en transiciones, en poco más de 3 meses, conseguiríamos el retorno de la inversión.

Esperamos que este blog te haya sido de interés. Si deseas más información sobre este producto o tienes cualquier consulta relacionada, ponte en contacto con nosotros.