Servicio de alquiler de herramientas de Epidor Technical Distribution

Cuando hablamos de herramientas y equipos especializados para el mantenimiento, el alquiler es una de las opciones más rentables para muchas empresas. ¿Cuándo es más rentable alquilar que comprar? ¿Qué tipo de equipos son los que presentan más ventajas a la hora de alquilarse? ¿Qué ventajas aporta este servicio? Este artículo responde estas preguntas.

En verano, los departamentos de mantenimiento de las empresas aprovechan las paradas para realizar revisiones en las máquinas y equipos, cambiando rodamientos, engranajes, casquillos, pasadores, etc.  

Algunas de estas operaciones requieren el uso de herramientas y equipos especiales, muchos de los cuales tienen un coste de adquisición importante. Cada vez son más las empresas que alquilan estos equipos en lugar de comprarlos, lo que supone un significativo ahorro sin descuidar la calidad del resultado.

Con las altas exigencias de producción actuales, los departamentos de mantenimiento no pueden permitirse intervenciones en las que no se garantice una máxima calidad del resultado. ¿Cómo podemos casar esta necesidad con las estrategias de reducción de costes de las empresas?

¿Has pensado alguna vez en el alquiler de equipos en lugar de la compra?

¿Alquilar herramientas o comprarlas?

Para saber si debes elegir la compra o el alquiler de herramientas y equipos industriales, hay unas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Con qué frecuencia voy a usar la herramienta una vez que acabe este proyecto?
  • ¿La volveré a usar o solo será esta vez?
  • ¿Qué gasto de mantenimiento me genera tener esta herramienta sin usar?
  • La compra de estos equipos, ¿me lastrará el presupuesto de gasto anual en los próximos meses?

Si necesitas las herramientas pocos días al año, el alquiler es la mejor opción.

El alquiler de maquinaria o herramientas no solo te ahorrará costes, sino que también te librará de los gastos del almacenaje y mantenimiento.

¿Qué herramientas se suelen alquilar?

Las más alquiladas son las herramientas con un uso puntual:

  • Llaves Dinamométricas: Permiten asegurar el apriete correcto de los tornillos requeridos. Nuestro servicio de alquiler facilita la realización de dicho trabajo sin la obligación de la inversión en compra y mantenimiento de dicha herramienta.

  • Calentadores Inducción: Los profesionales que siguen usando el soplete oxiacetilénico, los baños de aceite caliente o las placas caseras de inducción para el calentamiento en el montaje y desmontaje de rodamientos, corren el riesgo de dañar los sellos y la grasa que lleva el rodamiento, lo que provocará una avería prematura del mismo. Usando los calentadores de inducción, al poder controlar la temperatura (120ºC Max), nunca dañaremos los rodamientos.

  • Extractores (Manuales/Hidráulicos): La extracción de rodamientos, engranajes y casquillos son tareas que un equipo de mantenimiento hace habitualmente en las paradas de mantenimiento. El disponer en stock de extractores para todas las medidas de rodamientos, engranajes y casquillos tanto exteriores como interiores es algo muy costoso, por lo que la posibilidad de poder alquilar este tipo de herramientas supone un gran beneficio económico.

  • Alineación: Otra operación habitual al desmontar la maquinaria para su mantenimiento, son las alineaciones de ejes y poleas. Una mala alineación de estos elementos puede provocar averías importantes en los equipos, con la siguiente parada imprevista. Los equipos de alineación láser específicos para ejes y poleas, garantizan que la operación se realice de forma sencilla, rápida y sobre todo, con un resultado perfecto.

  • Monitorización: Garantizar que el funcionamiento de los equipos es el adecuado es sumamente importante tanto para determinar los puntos de mantenimiento necesarios, como para asegurar que el resultado de la intervención ha sido el adecuado. Para ello, disponemos de aparatos de monitorización como termómetros infrarrojos, cámaras termográficas, tacómetros, estroboscopios, detectores de fugas… que permiten tener un perfecto control del estado de los equipos operativos.

Nuestro servicio de alquiler de herramientas

En Epidor Technical Distribution queremos facilitar a los profesionales del mantenimiento la realización de su trabajo de forma rápida, cómoda, segura y efectiva. Por ello tenemos un amplio catálogo para el alquiler de herramientas para apriete con par controlado, montaje y desmontaje de rodamientos, engranajes, casquillos, etc, alineación y equipos de monitorización correctamente calibradas y certificadas.

Además, nuestro equipo de expertos te asesorará en todo lo que necesites. Con nuestro servicio de alquiler tendrás la máxima garantía y calidad de la forma más rápida, sencilla y eficiente del mercado.

Gracias a nuestra experiencia te ofrecemos flexibilidad, rapidez de actuación y máximas garantías. Para una necesidad urgente, en tan solo 24 h podrás disponer del equipo deseado en cualquier parte de España de una forma económica y segura.