Apuesta clara por los proyectos eco-friendlys e innovadores

Epidor, con más de 50 años en el mercado, es consciente de la responsabilidad eco-friendly y la responsabilidad social necesaria para poder desarrollarse con éxito, lo que implica formar parte de diferentes proyectos que hagan crecer, tanto al grupo como a ella misma. Así, hemos colaborado con diferentes universidades de todo el ámbito nacional para potenciar a las nuevas promesas del futuro en nuestro sector. 

Uno de estos proyectos eco-friendly más recientes es ARUS Team, Andalucia Racing Team, con el diseño y fabricación de un monoplaza para poder competir en la Formula Student.

ARUS Team, proyecto eco-friendly de diseño y fabricación de un monoplaza

Epidor TD proyectos eco-friendlys e innovadores 3

ARUS Team, fundado en 2013, cuenta con más de noventa estudiantes de diferentes ámbitos de la Universidad de Sevilla, unidos por un objetivo: el diseño y fabricación de un monoplaza para poder competir en la Formula Student. Es una competición universitaria automovilística muy importante a nivel mundial, donde se une la pasión por los automóviles con la innovación.

En nuestra apuesta por proyectos eco-friendly, colaboramos con ARUS Team con una serie de productos de nuestra gama de fijaciones y EPIs.

El ARUS Team se supera cada año, consiguiendo resultados extraordinarios. El año pasado, obtuvo su nuevo récord en el circuito de Hockenheim, entre muchos otros.

El pasado mes de abril, presentaron su último vehículo ART-18-E de la Formula Student, un monoplaza eléctrico. Convirtiéndose así en el primer equipo español que compite con un vehículo eléctrico y otro de combustión.

Las nuevas promesas del futuro, la responsabilidad social y el compromiso eco-friendly son temas muy presentes en nuestro día a día en Epidor, y por ello colaboramos con ARUS Team.

Les deseamos que tengan muchos éxitos y que esto solo sea el principio de algo muy grande.

Experiencia de ARUS Team con Epidor TD

A continuación, Antonio Martín Morilla del Dpto de Marketing de ARUS Andalucía Racing Team, nos cuenta la experiencia de su equipo con Epidor.

“En ARUS Team, cuando buscamos patrocinadores, solemos enfocar nuestra búsqueda, principalmente, en empresas que puedan cubrir las necesidades del equipo. Desde la dirección de los departamentos técnicos, se nos transmitió la necesidad de encontrar una empresa especializada en EPIs, así como satisfacer las necesidades de nuestros coches en cuanto a tornillería.

Normalmente, solemos hacer una búsqueda sobre la zona de Sevilla y sus polígonos industriales, antes de contactar con el resto de empresas de España y del mundo. Entre estas, surge EPIDOR, una empresa con sede en la provincia hispalense, la cual, tras leer su presentación y sus valores en su página web, era la candidata idónea para satisfacer nuestras necesidades.

Desde el primer contacto, supimos, por el interés mostrado, que se trataba de una empresa seria, con una organización bien estructurada y, sobre todo, con mucho interés por nuestro proyecto. En cuanto les mostramos nuestras necesidades, las diferentes personas de Epidor comenzaron a organizarlo todo para que la colaboración fuera posible: tanto ofrecernos material que pudiera sernos útil, como ponernos en contacto con otras empresas de su grupo empresarial, etc. El trato siempre ha sido muy cordial y amable, atendiendo siempre a nuestras dudas y facilitando la resolución de los problemas.

Sin duda, hoy como estudiante, y en el día de mañana, como trabajador e ingeniero, siempre tendré presente al Grupo EPI Industries en mente para contactar con ellos en caso de necesidad”.

 

 Antonio Martín Morilla – Dpto de Marketing – ARUS Andalucía Racing Team

Primer equipo andaluz en participar en la Formula Student. Proyecto de la Universidad de Sevilla en el que diseñamos, fabricamos y ensamblamos nuestros propios monoplazas para participar en la competición más importante a nivel universitario. Respaldada por las más grandes empresas y los mejores ingenieros automovilísticos, la Formula Student se convierte en un escaparate para todos los participantes. Actualmente somos cerca de 80 estudiantes de la Universidad de Sevilla con un único fin: aprender, progresar y triunfar.

Si quieres consultar el Linkedin del equipo, haz clic aquí