Te explicamos cómo nos está afectando el COVID-19 en la empresa

En primer lugar, esperamos que tanto tú como los tuyos estéis bien de salud.

Todos estamos viviendo una situación excepcional. En EPIDOR Technical Distribution sabemos que ni somos los más afectados, ni los que peor lo están pasando. Pero aun así, intentamos hacer el máximo para proteger a nuestros equipos a la vez que no dejamos de dar servicio a nuestros clientes.

Tras el anuncio del gobierno del pasado 28 de marzo, y según indica el punto 5 del Anexo del RDL 10/2020, a EPIDOR Technical Distribution se nos incluye como servicio conexo a sectores de actividad esencial. Eso significa que seguimos abiertos y operativos.

Sabemos que muchos de vosotros producís medicamentos, comida, bebidas, productos de higiene, limpieza y otros artículos de primera necesidad. Otros mantenéis funcionando las plantas que producen la energía que consumimos, las redes que nos permiten comunicarnos, o los vehículos que transportan productos de primera necesidad. Para todos vosotros, seguimos a vuestro lado también en esta época difícil.

Por eso queremos explicaros algunas de las cosas que estamos haciendo para intentar limitar los riesgos que corremos en nuestro trabajo y cómo pueden afectaros estas medidas. 

El día 13 de marzo comenzamos a implementar el teletrabajo, enviando al 40% de la plantilla a trabajar desde casa. El día 20 completamos la segunda fase de implantación, con lo que tenemos ya al 80% de nuestro equipo trabajando desde sus casas en un intento de proteger su salud e intentar ayudar a frenar la propagación del virus. Las personas que quedan trabajando en los diferentes centros de nuestro grupo empresarial son los imprescindibles: básicamente los servicios de logística y producción, además de los servicios mínimos de otros departamentos.

Hemos hecho este despliegue en tan solo diez días, por lo que algunos aspectos como la calidad del sonido telefónico seguramente no son los habituales. Estamos seguros de que lo entendéis y no os molesta. Igual que si eventualmente nos llamáis y oís de fondo a algún niño…

En los próximos días, empezaremos a aplicar medidas de flexibilidad para adaptarnos lo mejor posible. A medida que la actividad industrial va cayendo, estamos aumentando el tiempo que dedicamos a formación interna (queremos estar más preparados cuando todo esto pase), y aprovechando para finalizar proyectos auxiliares que teníamos en marcha. También ajustaremos nuestros horarios internos para asegurar el servicio a la par que tendremos la flexibilidad necesaria para que nuestros recursos se adapten a las necesidades de cada momento.

Por ahora, esto solo supondrá dos cambios para vosotros:

  • La hora límite de proceso de los pedidos para que salgan en el día, a partir del lunes 30 de marzo, pasa a ser las 12:30. Los pedidos procesados a partir de esa hora, se prepararán y enviarán al día siguiente.
  • En Semana Santa, entre el lunes 6 de abril y el miércoles 8, el horario de atención al cliente será de 8 a 14.30 horas, y la hora límite de proceso de pedidos para envío en el día se mantiene en las 12.30 horas.

Todo es incierto ahora mismo: la evolución del virus, la actividad industrial y las medidas de las autoridades. De momento, el pasado 25 de marzo se prorrogó el estado de alerta otros 15 días. En EPIDOR Technical Distribution seguiremos adaptándonos lo más rápido posible a cualquier evolución y te informaremos de ello puntualmente.

Mientras tanto, queremos enviarte un mensaje de ánimo para que todos juntos resistamos de la mejor forma a esta excepcional situación que estamos viviendo.

Por favor, haznos llegar cualquier duda o comentario que tengas. Estamos aquí para intentar ayudar.