5 herramientas eléctricas básicas de montaje

En este artículo vas a conocer cuáles son las herramientas eléctricas básicas e indispensables que no te pueden faltar, ya seas profesional o aficionado al bricolaje.

Cada vez más gente tiene el bricolaje como hobbie y por ello necesitan una amplia gama de herramientas eléctricas para hacer todo tipo de reparaciones, restauraciones y arreglos en casa.

Las gamas de herramienta eléctrica donde poder elegir se han ampliado notablemente. Así, disponemos de herramienta eléctrica con cable y herramienta eléctrica a batería, ideal para el uso doméstico.

A continuación, te vamos a detallar cuáles son las 5 herramientas de bricolaje que todo amante o profesional del bricolaje debe tener:

Atornillador eléctrico

Es una herramienta básica a la hora de realizar tareas de montaje y desmontaje. Siempre debe ir acompañado de un amplio surtido de puntas de atornillado que cubra el mayor tipo de tornillos posible: planos, Philips, pozidriv, allen ,etc…

Taladro eléctrico

Siempre que queramos hacer un agujero cilíndrico en cualquier tipo de material necesitaremos el taladro eléctrico.  Hay dos tipos de taladro eléctrico:

  • Sin percusión. -Para trabajos en materiales férricos y no férricos, donde no es necesario el uso del movimiento longitudinal de la broca (solo rotación).
  • Con percusión. –  Enfocados al trabajo en materiales de obra tipo ladrillo, cemento, hormigón, mampostería, etc. Necesitan del movimiento longitudinal y de golpeo del eje, para que según vaya girando, el material que se encuentra a su paso se rompa.

Amoladora o radial

herramientas electricas epidor td 4

 

Es  otra pieza básica en el pack de herramientas eléctricas, ya que para hacer cortes longitudinales es imprescindible, tanto en materiales férricos, no férricos y de obra. Dependiendo de su tamaño y del tamaño del disco de corte/repaso, podremos  realizar cortes y desbarbados de mayor calibre. No sirve para los cortes en madera, para ello se usa la sierra de calar o caladora.

Sierra de calar o caladora

Su función es similar a la de la amoladora, ya que también hace cortes en materiales férricos y no férricos, pero con la diferencia que permite hacer cortes curvos y también trabajar la madera.

Lijadora

Siempre que queramos dejar un buen acabado superficial tanto en materiales férricos como no férricos tendremos que usar una lijadora.

Hay varios tipos de lijadora dependiendo del uso y del trabajo a realizar:

  • Lijadora rotorbital
  • Lijadora de banda
  • Lijadora de esquinas

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de decidirte por la compra de una herramienta.