Distribuir: mucho más que entregar productos

Los servicios no son nuevos para EPIDOR, ya estaban en el origen de la empresa. Estamos hablando de la logística, las compras, aplicaciones específicas y el conocimiento técnico del producto y del mercado industrial. En la era de internet, el paradigma de la logística y las compras ha cambiado. Para adaptarnos, en EPIDOR hemos redefinido nuestro modelo de negocio y, aunque durante un tiempo el core del negocio fuera el suministro de componentes, siempre hemos apostado por tener un gran conocimiento técnico del producto que aportar a nuestros clientes.

La esencia de EPIDOR es:

“Productos y servicios industriales para la gestión de la disponibilidad, la optimización y la seguridad de la cadena productiva del cliente”

EPIDOR se enfrenta al reto evolutivo de aportar un valor diferencial reconocible al producto que comercializa basado en el conocimiento acumulado sobre el mismo.

A finales de 2018 se incorpora a EPIDOR Technical Distribution la estructura de RDW Services. Esta se basa en desarrollar los servicios donde el producto es periférico o se parte del conocimiento del mismo.

  • A- Identificación del conocimiento diferencial que legitima la oferta.
  • B- RDW Services, estructura adaptada a la oferta de servicios.
  • 1- Servicios para la disponibilidad de componentes y consumibles.
  • 2- Servicios para la disponibilidad de la instalación o maquinaria.
  • 3- Optimización y seguridad de la cadena productiva del cliente.

El resultado del proceso

La frontera del territorio está determinada por las líneas rojas, que en el caso de EPIDOR Technical Distribution están definidas por el foco en la cadena productiva del cliente. Estas líneas nos ayudan a enfocarnos en las propuestas para las que EPIDOR está legitimado.

La oferta de servicios de EPIDOR

El servicio óptimo se sustentará en la calidad del servicio suministrado por EPIDOR para satisfacer las necesidades de sus clientes. Se trata de un servicio que, a parte de cubrir las necesidades específicas del cliente, crea un valor adicional en base a los principios como compañía EPIDOR.

Los 8 principios generales que guían la filosofía de los servicios de EPIDOR son:

Foco cliente: Servicio enfocado hacia la solución de la problemática del cliente.
Liderazgo: Oferta de servicio diferencial y competitiva.
Vinculación de personas: El equipo RDW Services trata los servicios independientemente del producto.
Foco en el proceso: Los resultados derivan del correcto diseño de los procesos, no de la acción del resultado.
Sistemas de gestión: Sistema con roles y funciones claros para la gestión, el seguimiento y la corrección.
Mejora continua: La base de su filosofía empresarial.
Sistema objetivo de toma de decisiones: Definición de parámetros (KPI) para la medición y mejora.
Relación de beneficio mutuo con proveedores: Relación transparente y de largo recorrido.

Aportamos valor en la gestión y el mantenimiento. Trabajamos para que la disponibilidad de producto se encuentre con la necesidad del mismo en el momento adecuado. Conectamos medios, capacidades y conocimientos independientes para la consecución de un objetivo común de manera que la estructura pueda reaccionar y adaptarse a las variaciones. No solo promovemos la economía circular haciendo que los residuos se conviertan en recursos, luchamos intensamente por el uso de la mínima combinación de recursos necesarios para la obtención de un resultado.