EPI INDUSTRIES, 100% Energía Verde

EPI INDUSTRIES family of companies -formado por EPIDOR TD, EPIDOR SRT, Tormetal y Lidering-, apuesta por la electricidad 100% de origen renovable.

EPI INDUSTRIES family of companies continuando con su decidida apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, basada en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, ha contratado a Electra Caldense Energía para cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los 13 centros de trabajo del grupo en el territorio nacional.

A principios de este año 2019, EPI INDUSTRIES family of companies inicia una colaboración con Km0 Energy, compañía de reciente constitución, cuyo objetivo es hacer efectiva la transición energética. Así, con el fin de reducir las emisiones de carbono de su actividad económica, aplica medidas de eficiencia energética, autoconsumo y contratación de energía verde.

Con el fin de contratar energía verde se abrió una licitación para seleccionar la comercializadora que garantizara electricidad de origen 100% renovable. Esta, a su vez, debía cumplir ciertos criterios objetivos, como el precio, y subjetivos, como la proximidad y la calidad del servicio.

La ganadora en todos los aspectos ha sido Electra Caldense Energía, empresa centenaria con sede en Caldes de Montbui, dedicada a la comercialización de electricidad y operadora de telecomunicaciones, entre otras actividades.

Con esta acción EPI INDUSTRIES family of companies se alinea con tres de los ODS de la Agenda 2030: el 7, Energía asequible y no contaminante; el 13, Acción por el clima; y el 17, Alianzas para lograr los objetivos.

En EPI INDUSTRIES family of companies nos sentimos orgullosos de haber puesto en marcha este proyecto y, siguiendo las directrices de nuestros planes estratégicos, continuaremos promoviendo acciones alineadas con la reducción de nuestras emisiones de carbono a la atmósfera, así como con otros ODS de la Agenda 2030.