Fijadores de roscas LOCTITE

Desde EPIDOR Technical Distribution, LOCTITE presenta la solución para terminar con el autoaflojamiento de las fijaciones de roscas.

Los productos de LOCTITE permiten unir los filetes de las roscas y rellenar la holgura, eliminando la posibilidad de movimiento relativo entre ambas partes de la rosca.

Los dispositivos mecánicos de fijación (como arandelas elásticas, tuercas con inserto de nylon, etc.) se inventaron para solucionar el problema habitual de aflojamiento que ocurre en la mayoría de los montajes roscados. Sin embargo, la realidad es que no mantienen la carga de apriete ya que los montajes “fijados” con dispositivos mecánicos a menudo se aflojan cuando están sometidos a vibraciones, expansión térmica y/o un par de apriete que no es el adecuado. ¿Por qué? El motivo es porque los dispositivos mecánicos no rellenan la holgura que queda entre las roscas.

Con el objetivo de terminar con esta problemática, LOCTITE dispone de fijadores que unen los filetes de las roscas y rellenan la holgura, eliminando la posibilidad de movimiento relativo entre ambas partes de la rosca. De este modo, aumentan considerablemente la fiabilidad de los montajes roscados, ya que evita el autoaflojamiento de las fijaciones, una de las principales causas de fallo catastrófico en los equipos.

Los principales beneficios de los fijadores de roscas de LOCTITE son:

  1. Fijan frente al autoaflojamiento causado por la vibración o la expansión térmica.
  2. Mantienen la carga de apriete.
  3. Sellan frente a la corrosión y las fugas.
  4. Previenen la corrosión por frotamiento y el gripaje, facilitando un desmontaje fiable.
  5. Reducen los costes de inventario: un bote para todas las fijaciones independientemente del tamaño o forma.

Desde equipos de la industria pesada hasta delicados componentes electrónicos, los fijadores de roscas LOCTITE aumentan drásticamente la fiabilidad de los montajes roscados. Además, estos fijadores están disponibles en una gran variedad de resistencias según la conveniencia.

Fijadores de roscas LOCTITE

En la Tienda Online de EPIDOR Technical Distribution podrás encontrar el fijador de rosca Loctite que se adapte mejor a tus necesidades.