Guantes de protección química

Guía de guantes de protección química de Mapa Professional

Uno de los accidentes más comunes en la industria química se da por contacto térmico a través de las manos. Mapa Professional, marca líder en el ámbito de los suministros para la protección laboral desde 1957, presenta diferentes modelos de guantes para profesionales catalogados según su resistencia a una amplia variedad de elementos químicos.

Tener presentes las particularidades reactivas de los productos químicos con los que se está trabajando es crucial para disponer del equipamiento EPI adecuado. Desde Epidor os recomendamos ser muy conscientes de las sustancias intervinientes en el proceso productivo: tomar las medidas necesarias según su indicación de peligrosidad es la clave para evitar accidentes. También os aconsejamos consultar los requisitos descritos en la norma europea UNE-EN 374-1:2016 antes de adquirir nuevos elementos EPI.

Guía de guantes de protección química de Mapa

Queremos compartir con vosotros la “Guía de guantes de protección química” de Mapa Professional. Podéis descargar el documento para recurrir a él cuando os surjan dudas acerca de qué guantes EPI utilizar según qué elemento químico se esté procesando en la planta.

En esta breve guía encontraréis una tabla resumen con una nueva lista de componentes peligrosos que son tenidos en cuenta en la nueva norma química EN 374 :216 que clasifica los guantes EPI para la industria química en tres grandes categorías. Que un guante pertenezca a una categoría u otra dependerá de su evaluación a partir de tres tests:

  1. Test de penetración.
  2. Test de permeación.
  3. Test de degradación.

En esta misma guía se presenta un pictograma muy clarificador y práctico que os ayudará a elegir los guantes de Mapa Professional más adecuados según los elementos químicos a tratar durante el proceso productivo. Esta elección dependerá de aspectos como la concentración de sustancias, el tiempo de exposición o los tratamientos a los que van a someterse.

 

Para un asesoramiento más personalizado acerca de qué guantes para la prevención de riesgos laborales adquirir, podéis contactar con nuestro equipo de técnicos especialistas en este tipo de productos.