Fresas Pferd Epidor

Las fresas de metal duro de PFERD: Más precisas, rápidas y eficaces

Como marca líder en el ámbito de las herramientas para el tratamiento de superficies y corte de materiales, PFERD lleva acompañándonos desde hace mucho tiempo. Trabajar con proveedores de primer nivel nos da la seguridad de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado.

Hoy vamos a dedicar este espacio a las fresas de metal duro de esta firma que lleva más de 200 años proponiendo herramientas de alto rendimiento. Pero antes recordemos cuáles son los dentados estándar para aplicaciones universales; hacerlo nos ayudará a entender la alta rentabilidad de las herramientas de PFERD si se comparan con otras fresas con dentados convencionales.

Diagrama dentados universales

No hay que olvidar que, aparte del dentado, la forma en la que están diseñadas influye a la hora de escoger la fresa adecuada. Existen muchos tipos de formas de fresas, desde la forma cilíndrica tradicional hasta la forma cónica en punta a 90º, y su aplicación dependerá del trabajo en cuestión que se quiera realizar.

Tipos de fresas de metal duro para aplicaciones de alto rendimiento de PFERD

La marca ha desarrollado una amplia gama de propuestas ideadas y construidas para responder a las exigencias de los diferentes materiales sobre los que debe operar cada herramienta. En definitiva, PFERD “ha desarrollado dentados específicos para varios materiales” y, este esfuerzo, los ha llevado a convertirse en el gran protagonista de nuestro catálogo de herramientas de fresado.

En Epidor podrás encontrar una gran variedad de fresas de metal duro de PFERD. La notoria trayectoria de esta compañía en el sector, le permite conocer de primera mano las diferentes necesidades que puede requerir un operario sobre el terreno.

La versatilidad del dentado ALLROUND

Este dentado garantiza un rendimiento de rectificado extraordinario y una capacidad de arranque altísima en los siguientes materiales: metales no férricos, fundición, acero INOX, acero y acero fundido.

La agresividad y guiabilidad del dentado STEEL

La marca ha desarrollado estas fresas para el mecanizado de acero y acero fundido concretamente. Destacan por su alta rentabilidad y agilidad; además, su capacidad de arranque de material es muy elevada.

Un 100% más de arranque con el dentado INOX

Con el diseño de esta fresa geométrica construida en acero inoxidable, la marca ha conseguido proponer una herramienta perfecta para el mecanizado precisamente en este material.

PFERD perfecciona el dentado ALU

Este dentado va destinado concretamente al arranque de virutas en aluminio. De esta herramienta destacamos su antiadherencia al material y la marcha suave durante su uso.

Dentado NON-FERROUS

Esta herramienta ha sido desarrollada para arrancar la viruta de metales no férricos y plásticos reforzados con fibra. Es sumamente eficiente y precisa.

Dentado para fundición CAST

Se trata de una herramienta implacable y extremadamente valiosa en las tareas para el mecanizado de la fundición. Muy agresiva en el arranque de viruta (virutas grandes), permite un buen desalojo de estas.

El alto rendimiento del dentado TITANIUM

Este dentado responde a la necesidad de operar con una fresa especial cuando se trabaja con materiales de titanio duros, siendo estos de complejo mecanizado. Destacamos su excepcional rendimiento de rectificado.

Fresas de metal duro con dentado PLAST

Estas fresas son una opción perfecta para las tareas que impliquen trabajar con los contornos de piezas de PRFV y PRFC con un contenido de fibra ≤ 40%. Como curiosidad es interesante saber que esta herramienta es muy valorada en el sector de la construcción robótica.

Dentado FVK y FVKS

Ambos tipos de dentado se han desarrollado para trabajar con PRFV y PRFC con un contenido de fibra > 40%. Estas herramientas suaves garantizan un canto de corte liso.

 

Por supuesto, todas las herramientas de fresado que te proponemos garantizan la comodidad del operario reduciendo tanto las vibraciones como la contaminación acústica. Puedes ampliar esta información y ver todos los detalles técnicos en el siguiente catálogo específico de fresas de PFERD.

Además, desde Epidor podemos asesorarte acerca de qué tipo de fresas de metal duro puede ser más adecuado para el ejercicio de tu trabajo. Contáctanos sin compromiso.