Juntas tóricas EPDM multi-certificadas

La industria cada vez es más exigente en cuanto a certificaciones se refiere, especialmente en industrias como la farmacéutica, la alimentaria, la química o la cosmética; entre otras. En este sentido, los fabricantes de equipos deben hacer frente a la creciente necesidad del cumplimiento de las regulaciones existentes para juntas tóricas, tanto a nivel nacional como internacional. Para hacer frente a esta necesidad os hablamos de las juntas tóricas EPDM multi-certificadas.

No siempre una certificación es aceptable en cualquier territorio. Incluso con normativas europeas, nuestros clientes se encuentran con problemáticas diversas cuando han de vender sus equipos a terceros países. Un claro ejemplo sería la regulación para productos en contacto con agua potable: cada país ha desarrollado sus propias regulaciones y no existe hasta el momento una normativa común, ni siquiera a nivel europeo.

En Epidor Technical Distribution somos conscientes que en un sector cada vez más especializado y lleno de requisitos, nuestra función es la de buscar soluciones que faciliten la toma de decisiones a nuestros clientes.

Las juntas tóricas EPDM multi-certificadas 70epdmMC3901 son un buen ejemplo de nuestra voluntad de facilitar la mejor solución. Se trata de una gama de juntas tóricas EPDM que dispone de múltiples certificaciones. Poder tener todas las certificaciones necesarias en un mismo artículo significa una ventaja competitiva que permite simplificar el proceso de aprovisionamiento y disponer de la capacidad de homologar los equipos fabricados, tanto en la mayoría de países europeos como también para la exportación a Estados Unidos.

Certificaciones de nuestras juntas tóricas EPDM multi-certificadas

Certificaciones para agua potable:

–          ACS

–          USP 32

–          KTW, para agua potable, hasta 85ºC (GER).

–          KIWA BRL-K17504, para agua caliente y fría.

–          WRAS, para contacto con agua potable, hasta 85ºC (UK).

–          UL 778, para compresores de bombas que trabajan sumergidos en agua.

–          NSF Standard 61 (USA).

–          WFI, “water for injection” (USA).

Certificaciones para uso alimentario:

–          FDA, alimentación y farmacia (USA).

–          3-A Sanitary Standard Class II, para contacto con productos lácteos (USA).

–          CFR 21, alimentación y farmacia (USA).

–          LFGB, alimentación y bebidas (GER).

Certificaciones para uso farmacéutico:

–          FDA, alimentación y farmacia (USA).

–          USP Clase VI, (USA).

–          NSF Standard 61 (USA).

–          3-A Sanitary Standard Class II (USA).

Estas normativas hacen referencia a los componentes de los cuales los elastómeros y termoplásticos están compuestos y que van a estar en contacto con distintos medios.

En Epidor tenemos una gama de más de 400 referencias de juntas tóricas EPDM multi-certificadas, entre ellas más de 300 disponibles en el stock para poder dar una solución efectiva a la par que rápida.