“OKS, referente en lubricantes industriales de alto rendimiento, ofrece productos innovadores y fiables”

En Epidor recibimos muchas consultas sobre la lubricación en la industria. Desde hace más de 15 años, nuestro mejor aliado para dar soluciones en este campo es OKS. Para conocer más sobre este proveedor, entrevistamos a Albert Duran, responsable de esta gama de productos dentro de nuestra organización. Con la cartera de productos tan completa de vuestro portafolio, ¿por qué quisisteis ampliarla con la marca OKS?

Siguiendo con la idea de potenciar nuestros valores de calidad y compromiso con el medio ambiente, buscamos una empresa que cumpliera estas condiciones. 40 años de historia y una cartera de productos de producción propia de alto rendimiento, nos permite llegar a un sector del mercado en el que nos sentimos cómodos con el apoyo de partners como OKS.

¿Cuáles son las funciones que desarrollas en la empresa?

Transmito mi experiencia en el campo de la lubricación a la organización con el objetivo de dar el mejor apoyo a nuestros clientes. Por eso, es tan importante para nosotros contar con un servicio técnico como el de OKS, cuyos conocimientos y aportaciones son fundamentales.

En un sector tan competitivo como el de la lubricación industrial, ¿por qué los clientes deberían apostar por OKS?

La calidad de unos productos formulados y fabricados por una empresa alemana que forma parte de un grupo como Freudenberg, debería ser suficiente para elegir los productos OKS.  Además, la competitividad de su tarifa y su amplia gama de productos, lo convierte en un socio indispensable.

¿Cuál es el caso de éxito más interesante que puedas explicarnos?

OKS tiene una gama de productos específica para las empresas del sector de la alimentación con sus certificaciones NSF. En este sector hemos encontrado fantásticas soluciones con resultados excepcionales, en otra ocasión comentaremos con detalle alguno de ellos.

¿Cómo te gustaría que el usuario identifique OKS?

OKS es nuestro referente en lubricantes de alto rendimiento para aplicaciones industriales, la innovación y fiabilidad de sus productos, son algunas de las características que el usuario valora muy positivamente en OKS.

Teniendo en cuenta que OKS trabaja con partners seleccionados ¿por qué crees que eligieron a Epidor como distribuidor oficial en la península?

El posicionamiento de Epidor en la península con más de 12.700 clientes, fue uno de los puntos que influyeron en la decisión, la capacidad de estocar producto y la calidad del servicio en cuanto a plazos de entrega, también contaron. Pero, lo más importante fue la idea de proyecto de futuro que comparten ambas compañías.

¿Cuál es la expansión territorial de la marca OKS?

Actualmente tienen presencia en 50 países a escala mundial, con más de 400 comerciales técnicos y distribuidores. En la península  llegamos a todas las comunidades con más de 70 vendedores y contamos con tiendas de venta al público en Donosti, Bilbao, Madrid, Sevilla y dos en la provincia de Barcelona.

¿Cuál es el proyecto de futuro que Epidor tiene para OKS en España?

Nuestro proyecto a corto plazo es que todos nuestros clientes conozcan las novedades en la cartera de productos y ofrecer asesoramiento técnico-comercial para intentar mejorar el rendimiento de las máquinas. Respecto a la distribución, invertiremos más recursos para ampliar nuestra cartera de clientes y poder proyectar la marca en el mundo digital, con el fin de facilitar el acceso del usuario al producto.

Ahora ya conocemos un poco más sobre la relación entre estas dos empresas. Próximamente, publicaremos un caso real de éxito con los lubricantes industriales OKS.