Los lubricantes industriales OKS minimizan gastos y previenen averías
/en Químicos y lubricantes /por Albert DuranLa lubricación industrial es uno de los campos en los que se pueden obtener mayor reducción de costes, menor número de paradas de producción y averías. Te ofrecemos los productos OKS, fabricante alemán de lubricantes del Grupo Freudenberg.La empresa OKS Spezialschmierstoffe GmbH lleva más de 35 años desarrollando sus actividades como especialista en lubricantes a escala mundial. La formación y el entrenamiento de sus socios comerciales, entre los que se cuenta Epidor Technical Distribution para España y Portugal, garantizan una excelente calidad en el asesoramiento y una excepcional competencia para la resolución de problemas. OKS fabrica y comercializa cerca de 150 productos de alto rendimiento estandarizados para la reducción de la fricción, el desgaste y la corrosión. Sus productos se aplican en el mantenimiento industrial, la reparación y la producción.
Dentro de su gama de productos cuenta con soluciones para aplicaciones extremas, como es el OKS 3570. A continuación, te presentamos un caso de éxito donde se consiguió un gran ahorro de coste gracias a este lubricante de cadenas utilizado sobre todo en aplicaciones de alta temperatura para la industria alimentaria. OKS 3570 está certificado según NSF H1. Es adecuado, por lo tanto, para los sistemas de transporte en instalaciones de laqueado, quemado y secado, de la industria del envasado y la industria alimentaria.
Caso de éxito: Lubricante industrial OKS en producción de latas de bebidas
Las latas de bebidas es un tema que despierta gran interés. Durante el proceso de producción es preciso evitar cualquier tipo de contaminación.
Después de la embutición profunda de las latas, éstas se pintan y a continuación la pintura se seca al horno a aproximadamente 210 °C. El transporte de las latas a través de las distintas áreas de producción se efectúa mediante cadenas, que deben funcionar a gran velocidad.
El lubricante de cadenas utilizado se ve sometido a una larga lista de requisitos:
- Resistencia centrífuga. Ningún lubricante de la cadena debe llegar durante el proceso de fabricación a la lata.
- El comportamiento de la evaporación del lubricante es importante, no debe contener componentes perturbadores de la cobertura de pintura.
- Certificado de acuerdo con los requisitos NSF H1 para la industria alimentaria.
Además de estas características, OKS 3570 ha superado una prueba práctica de un año con un conocido fabricante de latas de bebidas de éxito internacional, lo que ha permitido conseguir su homologación internacional. Gracias a la excelente estabilidad a alta temperatura, se redujo el consumo de lubricante en más de un 60 % en la producción y la vida útil de la cadena de transporte fue prolongada el doble en comparación con el producto utilizado previamente.
Ventajas del lubricante industrial OKS 3570
- Óptima protección contra el desgaste y la oxidación.
- Excelente capacidad de penetración.
- Resistente al agua y al vapor e inerte a medios ácidos, es por eso que puede utilizarse de manera versátil.
- Totalmente sintético y libre de lubricantes sólidos.
- Adherencia y acción lubricante extraordinaria, sin tendencia a gotear. Se adapta a la aplicación mediante un sistema automático de lubricación. Ni siquiera a temperaturas extremadamente altas forma residuos duros, que impedirían que el aceite fresco llegue al punto de fricción, provocando así un desgaste prematuro de los componentes.
- Contiene materias primas según Directiva FDA 21 CFR 178.3570 y está registrado como NSF H1.
Los beneficios de una correcta lubricación marcan la diferencia en cualquier proceso de fabricación en el que la reducción del tiempo de parada por mantenimiento, sea el objetivo principal. Compartir experiencias, como este caso, supone un orgullo para un equipo preocupado por facilitar la labor de nuestros clientes.
No dudes en contactarnos si quieres que te demos nuestra opinión de especialista en tu caso particular.