Bosque con logos y herramientas de Ega Master

Nuestro colaborador EGA Master en pro de la sostenibilidad medioambiental

El camino hacia la sostenibilidad es una de las apuestas de futuro que compartimos con nuestro colaborador EGA Master. Os contamos cómo, este fabricante de herramienta industrial de alto nivel, ha puesto en entredicho su propio sistema de empaquetado lanzando una nueva política de packaging para reducir residuos.

En Epidor Technical Distribution seguimos estrechando lazos con proveedores y colaboradores que, además de ofrecer productos y servicios premium, se plantean retos empresariales vinculados a que este, nuestro mundo, sea un poco mejor.

A continuación te contamos más detalles de los esfuerzos de EGA Master por intervenir directamente en su capacidad como agente generador de residuos, y reducir así el impacto medioambiental de su actividad empresarial.

El Plan de EGA Master para reducir residuos

Cuando desde EGA Master se dieron cuenta del desgaste medioambiental que podía estar teniendo su sistema tradicional de empaquetado, arrancaron un plan de acción dirigido a reducir drásticamente este impacto.

De este modo, estudiaron detenidamente cada uno de los envases, embalajes y demás sistemas de packaging operantes en su proceso de distribución, para poder idear nuevas formas de empaquetar sus productos. Desde aquí, alabamos la creatividad de esta empresa para dar solución al reto de reducir sus residuos a partir de acciones tales como:

  • Diseñar cajas 100% reutilizables para que sus propios proveedores envíen el material en ellas y evitar la duplicidad de embalajes.
  • Estudiar cómo enviar el mayor número de herramientas posibles en un mismo paquete.
  • No enviar cajas modulares semi-llenas por no coincidir las referencias de los productos que estas contienen. Para ello, han creado un nuevo sistema de etiquetado para el interior de estas cajas. Según indican en este artículo de la web de Comunidad #PorElClima, EGA Master ha conseguido “reducir los residuos y consumos generados por este motivo en un 30%”.
  • Reforzar el material de las cajas de exportación para poder reutilizarlas en los envíos a sus clientes.

Epidor Technical Distribution y el ODS número 12

En 2019, EPI INDUSTRIES Family of Companies tomó la firme decisión de implementar un Plan de Acción encaminado a participar activamente en la Agenda 2030 aprobada en 2015 por Naciones Unidas. Desde entonces, hemos ido escalando paulatinamente hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por esta Agenda.

Entre los ODS en los que nuestra actividad infería se encuentra aquel que hace referencia a la producción y al consumo sostenible. Se trata del ODS número 12 y está relacionado con el uso eficiente de los recursos naturales, la minimización de emisiones contaminantes y la reducción de residuos sólidos.

Montañas con logo Epidor

Por lo anterior, hemos considerado oportuno difundir la gran iniciativa que ha puesto en marcha EGA Master. Una vez más, nos acercamos y coincidimos en valores empresariales con uno de nuestros principales proveedores.