Pistola de engrase a batería SKF TLGB 20

Los sistemas de lubricación y engrase tiene como principal fin el mejorar la productividad, el rendimiento y la vida útil de la maquinaria industrial. Si realizamos una buena lubricación periódica podremos evitar muchas averías prematuras.

Para ello, se han desarrollado las pistolas de engrase de batería, para agilizar las tareas de engrase y para dar el mayor confort al operario. En el pasado, realizar rutas de 50, 100, 150 puntos de engrase con una engrasadora manual requería un tiempo y un esfuerzo por parte del operario que con el uso de engrasadoras de batería nos vamos a ahorrar.

Al usar una pistola de engrase a batería, el técnico podrá ver exactamente la cantidad de grasa que está dosificando (tan peligroso es aportar poca grasa como mucha, ya que los dos casos favorecen el calentamiento de la zona de contacto), la velocidad a la que lo está haciendo (el aporte rápido de lubricante acorta los tiempos de proceso y la rentabilidad del trabajador) y si alguno de los puntos de engrase de la ruta está averiado.

La pistola de engrase a batería SKF TLGB 20 nos permitirá realizar nuestro trabajo con la mejor eficacia y rapidez gracias a su presión de trabajo de 700 bares, su capacidad de engrase de hasta 15 cartuchos por cada carga de batería y por su tiempo de carga de 90 minutos.

A continuación, te detallamos las características técnicas de la engrasadora a batería SKF TLGB 20.

  • Un medidor de grasa integrado controla la cantidad de grasa suministrada.
  • Nos permite seleccionar entre dos velocidades de caudal dependiendo de la aplicación.
  • La pantalla de carga de la batería indica el nivel de carga de la batería de litio. Batería de litio de carga rápida para 15 cartuchos de grasa por carga.
  • Válvula de purgado para eliminar el posible aire atrapado en el interior.
  • Dispone de boquilla de llenado para bombas de llenado para bidones.
  • Manguera con muelles protectores en las extremos para evitar roturas y alargar su vida útil.
  • Disponible acople de seguridad por palanca SKF TLGB 20-8 para uso con una sola mano.
  • La engrasadora a batería se suministra con un maletín fabricado en ABS, una manguera de alta presión de 900 mm de longitud, un cargador rápido y una batería de 20V.
  • La luz LED ilumina la zona de trabajo para ayudar a colocar las boquillas engrasadoras en entornos con poca iluminación.

 

 

Composición de la pistola de engrase a batería

  1. Luz LED
  2. Muelle protector
  3. Boquilla de llenado
  4. Válvula de ventilación
  5. LCD multifunción
  6. Diseño ergonómico
  7. Acoplamiento de 4 garras
  8. Batería de iones de litio de 20 V

En EPIDOR Technical Distribution llevamos más de 10 años trabajando con SKF. Nuestro objetivo es ofrecerte los mejores productos para seas lo más eficaz y productivo posible y, sin duda, la pistola de engrase a batería lo consigue.