Ingersoll Rand: ¿qué pistola de impacto elijo?

Con las pistolas de impacto de Ingersoll Rand ampliamos nuestro portafolio de gama de herramientas neumáticas para industria y mantenimiento. En este articulo os hacemos una comparativa de las prestaciones y de las características de una de las herramientas más comunes del sector.

pistolas de impactoCuando me dijeron que íbamos a ser distribuidores de Ingersoll Rand me invadió la ilusión, ya que se trata de la marca con mayor prestigio dentro del sector de la herramienta neumática, el control de par y las herramientas de montaje. Esto me tranquiliza y me da plena confianza a la hora de ofrecer sus productos.

Hasta ahora, Epidor Technical Distribution ha sido distribuidor oficial de la marca Ingersoll Rand para sus gamas de herramienta de montaje (con control de par) y herramienta de impacto a batería pero, a partir de este mes, también pasamos a ser distribuidor de toda su gama de herramienta industrial neumática. Esta nueva gama incluye llaves de impacto, herramientas de corte y taladro, herramientas de acabado superficial, de apriete, etc., de todas las medidas, potencias y consumos.

Aprovechando esta noticia, queremos responder a  una pregunta común para nuestros clientes: ¿Por qué existen  tantos modelos de pistolas de impacto?, ¿Qué diferencias hay entre unas y otras?, ¿Justifican las prestaciones extras una inversión mayor?

Para ayudar a responder esas preguntas, os dejamos una infografía de las 5 pistolas de impacto de ½” más habituales de Ingersoll Rand donde comparamos sus precios, potencias, pesos y consumos. Esperamos que os sirva de apoyo para decidiros por una o por otra. 

 

pistolas impacto

 

Para cada tipo de trabajo existe una herramienta ideal, ya sea por las condiciones de la aplicación o las del trabajador.  Nuestra experiencia en el sector nos permite aconsejar a nuestros clientes para que siempre elijan adecuadamente. 

Nos vemos en próximas publicaciones.