Epidor a tu lado, hasta el espacio con Cosmic Research

Cosmic Research, un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha diseñado un cohete con el que quiere llegar al espacio. En publicaciones anteriores, ya os contamos nuestra implicación y colaboración con proyectos universitarios (Hiperloop Arus). Esta vez, hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y de que nos contaran un poco más sobre sus sueños.

Los miembros de Cosmic Research, se describen a sí mismos como “un grupo de estudiantes que comparte un mismo sueño”. Dicen que quieren ser “los primeros estudiantes en enviar un cohete al espacio con un diseño y una fabricación propia”.

Además de poder cumplir su sueño de llegar al espacio, a esos 100km, que ya se consideran dentro del espacio, nos comentan que también están interesados “en ejercer divulgación científica sobre temas relacionados con el espacio”. Por eso, realizan charlas sobre el espacio, hacen publicaciones en Instagram con astrofotografía, etc.

cosmic

Hace un año iniciaron el diseño de su último gran paso antes de empezar con el modelo definitivo que les llevará al espacio. Todos sus diseños son bautizados con nombres de mujeres astronautas, es por eso que este último se llama Bondar, en honor a Roberta Bondar, la primera canadiense en llegar al espacio.

Quieren llegar al espacio en 2022, con el diseño y la construcción del cohete final, de unos 8 metros. Se trata de un gran reto tecnológico, logístico y económico.

¿Quieres más información del proyecto? Nosotros no hemos dudado en conocer más sobre ellos; sus miembros, sus diseños y sus sueños.