Soporte Timken Epidor

Sector Food & Beverage: soportes higiénicos de Timken

La línea Poly-Round® de Timken ofrece soluciones especialmente diseñadas para el sector Food&Beverage. En esta ocasión, os presentamos los soportes con rodamientos que la firma ha diseñado y que permiten cumplir con los estándares de seguridad de una industria tan exigente.

Su gran resistencia a la corrosión y el hecho de poder reducir el tiempo dedicado al mantenimiento, pues son libres de lubricación, se traduce en plantas más eficientes y productivas con mejores tiempos de actividad.

La resistencia de los soportes con rodamientos lisos higiénicos Poly-Round®

Además de recomendar estos soportes con rodamientos lisos higiénicos a nuestros clientes de la industria alimentaria y de bebidas, desde Epidor también se los sugerimos a todos aquellos que nos manifiestan la necesidad de una solución resistente a los lavados de alta presión y químicos comunes.

Estos soportes de Timken, que funcionan sin lubricación, garantizan un rendimiento duradero y son aptos para entornos húmedos o altamente contaminados. Son la opción ideal en posiciones HACCP o HARCP.

Soportes Poly-Round Timken

Otras características y ventajas de los soportes de rodamientos lisos higiénicos Poly-Round®

Estos alojamientos para rodamientos de Timken están disponibles, en todos todas las configuraciones (tipo puente, tipo brida, soporte tensor…), tanto en acero inoxidable como en polímero azul detectable ópticamente. Son muy duraderos, fáciles de limpiar y, como hemos visto, han sido diseñados para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria.

Veamos otras de sus ventajas más destacadas:

  • Los soportes termoestables se han diseñado para eliminar los huecos y aumentar su resistencia.
  • Han sido aceptados por la USDA y también cumplen con los requisitos de NSF / ANSI / 3-A SSI 14159-1- 2014.
  • Su diseño higiénico presenta una base sólida y una superficie lisa sellada con láser que asegura una máxima limpieza.
  • Son intercambiables con los soportes de rodamientos estándar de 20 mm a 50 mm (1/2 pulg. a 3/4 pulg.) y, por lo tanto, son válidos para una gran variedad de aplicaciones y especificaciones.
  • Al poder operar sin grasas o lubricantes apenas necesitan mantenimiento.
  • Soportan temperaturas que oscilan entre los -40 °C y los 93 °C (-40 °F y 200 °F).
  • Disponen de un casquillo de bloqueo del eje AISI 316 con KleanCap™.

Si necesitas más detalles acerca de estos soportes con rodamientos específicos para el sector Food & Beverage, puedes escribirnos. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso y te ayudaremos a elegir la solución más eficaz para tu aplicación.