5 ventajas de la tecnología de jaulas de bolas en las guías LM de THK

La guía LM es el producto principal de THK que por primera vez en el mundo, incorpora un componente con un movimiento basculante lineal, que permite desarrollar máquinas de alta precisión, gran rigidez, bajo consumo energético y alta velocidad con largas vidas útiles. Epidor TD es el distribuidor oficial de los productos de THK en España

Jaula de bolas THK 3

 

Guía LM de THK con tecnología de jaula de bolas

La utilización de una jaula de retención de bolas elimina la fricción entre las bolas, garantiza un ruido bajo, un ruido de funcionamiento aceptable, un funcionamiento a largo plazo sin mantenimiento y una respuesta superior a alta velocidad.

Jaula de bolas THK 2

Ventajas de la tecnología de jaula de bolas de THK

  • Mayor vida útil. – La ausencia de fricción entre bolas, junto a una mejor retención de la grasa, permite  una vida útil prolongada y un funcionamiento a largo plazo libre de mantenimiento (libre de lubricación).

Jaula de bolas THK 4

 

  • Ruido bajo. – La ausencia de choques entre las bolas consigue  un ruido de funcionamiento bajo y aceptable. Este logro se debe a que el  trayecto de circulación de las bolas dentro del bloque LM se fabrica con resina y con ello se elimina el ruido metálico generado entre las bolas y el bloque LM. Además, el uso de jaulas de bolas elimina el ruido metálico producido por el choque de las bolas y permite un nivel constante de ruido bajo, incluso en  altas velocidades.

Jaula de bolas THK 5

  • Respuesta superior a alta velocidad. – La ausencia de fricción entre las bolas permite una generación reducida de calor y un funcionamiento a alta velocidad.

Jaula de bolas THK 6

  • Alta precisión. – La circulación de bolas separadas uniformemente permite:
  1. Rotación uniforme de las bolas que evita el serpenteo de la línea de bolas cuando ingresa al bloque LM.
  2. Minimizar las fluctuaciones en la resistencia a la rodadura.
  3. Alta precisión en todas las orientaciones del montaje.

Jaula de bolas THK 7

  • Alta retención de grasa.- La ausencia de fricción entre las bolas permite una alta retención de grasa y una baja generación de polvo.