Cómo aflojar un tornillo bloqueado con el Betex Iductor

El Iductor del fabricante holandés Betex, es una herramienta de calentamiento por inducción imprescindible en cualquier taller de mantenimiento por su gran versatilidad de uso en múltiples aplicaciones. En este artículo te explicamos cómo aflojar un tornillo y uniones en general bloqueadas, ya que se trata de una de las aplicaciones más útiles del Iductor.

¿Qué es el Iductor?como aflojar un tornillo

El Iductor es una herramienta eléctrica de uso profesional que utiliza la tecnología inductiva como método de funcionamiento. Permite calentar una inmensa variedad de materiales de una forma. Al usar este tipo de tecnología evitarás dañar las zonas próximas a la parte calentada. Por lo contrario, usando las formas tradicionales como por ejemplo el soplete, podemos dañar tanto la pieza a extraer como toda las zonas próximas.

La seguridad también es un punto a destacar ya que usando el Iductor no se generan gases ni humos derivados de la combustión por llama directa y se reduce la posibilidad de quemaduras e intoxicaciones por gases. En muchas empresas en las que se manejan sustancias inflamables o explosivas, son necesarias herramientas como esta para poder llevar a cabo trabajos de montaje y desmontaje ya que no se utiliza una fuente de fuego directo.

Ideal para desmontar uniones bloqueadas

El Iductor es ideal para desbloquear uniones imposibles de desmontar por culpa de la corrosión, la suciedad o la pintura.

Tuercas, tornillos, ejes, pernos y cojinetes son ejemplos claros de piezas en las que el uso de el Iductor de Bega-Betex facilita enormemente su desmontaje. Es importante destacar que la herramienta se puede usar con una sola mano, así que, con la otra se sujeta con total control la otra pieza. Esto facilita el trabajo y reduce la posibilidad de accidentes

comoaflojaruntornillo

Además de ser ideal para desmontar uniones, también se usa como decapador de pintura y vinilos ya que con solo acercar la espiral inductora puedes retirarlos fácilmente.

como_aflojar_un_tornillo

Eficaz y fácil de usar

El Iductor es una herramienta de uso fácil ya que solo dispone de un regulador de intensidad de corriente y un interruptor que lo enciende y lo apaga. Cuando compramos un Iductor, recibimos un maletín de transporte dentro del cual encontraremos el Iductor junto con un juego de diferentes espirales de inducción para piezas de diferentes medidas. Estas espirales serán las encargadas de producir el campo magnético generador de calor. El equipo completo dispone de espirales desde 18 mm hasta 52 mm, de un inductor en forma de “U” y de un inductor flexible de 1.1 m de longitud muy útil para piezas con perfiles irregulares. Para usarlo, únicamente tendrás que seleccionar la temperatura correcta, acercarlo a la pieza y colocar la espiral sobre la zona a calentar.

Sectores Industriales óptimos para el uso del Iductor

Los sectores más habituales en los que se usa el Iductor son los siguientes:

  • Mantenimiento
  • Automoción
  • Ferroviario
  • Naval
  • Aeroespacial
  • Petroquímica

En Epidor Technical Distribution llevamos más de 15 años trabajando con Bega-Betex. Nuestro objetivo es ofrecerte los productos de mayor calidad y la mejor solución técnica para tus proyectos. Es un placer poder contar con marcas como Bega-Betex en nuestro portafolio.

como-aflojar-un-tornillo