EPI INDUSTRIES y el ODS 5: Igualdad de género

EPI INDUSTRIES Family of Companies, es una empresa familiar fundada por un padre, Guillermo Dorr, y su hija, Rosmarie Dorr.

Actualmente gestionamos el grupo dos hermanos de la 3ª generación, Antoni y Mireia Cammany Dorr.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido una realidad vivida de siempre en el seno de nuestra familia e intentada trasladar a nuestras empresas.

Es cierto que como empresas de distribución de productos y servicios especializados para la industria, la presencia de mujeres es discreta, replicándose la proporción existente en los centros de formación de los estudios que nuestra actividad requiere. 

Pero nuestra voluntad ha sido siempre la de incrementar esta presencia. Por este motivo en el año 2015 redactamos el 1er Plan de Igualdad de Oportunidades para una de nuestras empresas, EPIDOR, S.A.U., implementado posteriormente al resto de empresas del Grupo. 

Durante el ejercicio 2019, con la incorporación de la Agenda 2030 a nuestros Planes Estratégicos, después de aterrizar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestra realidad, seleccionamos 6 ODS para trabajar en los próximos años. Uno de ellos fue el ODS 5: Igualdad de Género, ODS considerado genético en nuestra organización. Una de las acciones planificadas este año 2020 alineada con este objetivo es la redacción de un nuevo Plan de Igualdad para todo el grupo de empresas  EPI INDUSTRIES, incluidas las filiales extranjeras.

Redactar un Plan de Igualdad es algo muy importante y positivo, además de contrastar percepciones y realidades en cuestiones de género, permite planificar acciones y medidas que hagan posible la equidad entre mujeres y hombres, ofreciendo siempre la  igualdad de oportunidades.

No lo hacemos por obligación. Lo hacemos por cultura organizativa. Lo hacemos porque nos lo creemos.