Proyecto de Energía Solar EPI INDUSTRIES

Aprovechando que hace unos días se celebró la “European Sustainable Energy Week”, compartimos con todo nuestro equipo la noticia del inicio, por fin, de las obras para instalar en las cubiertas de la sede central de EPI INDUSTRIES family of companies en Lliçà de Vall (Barcelona), el parque fotovoltaico que nos permitirá consumir nuestra propia energía sostenible.

Sabemos que vivimos una época compleja e incierta, pero nuestro compromiso con la Sostenibilidad del planeta se mantiene hoy más que nunca.

A principios del ejercicio 2019 iniciamos una colaboración con la empresa Km0 Energy con el fin de reducir nuestras emisiones de carbono con medidas de eficiencia energética, contratación de energía verde y autoconsumo, alineándonos con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el ODS 7: Energía limpia y asequible y el ODS 13: Acción por el clima.

Durante el segundo semestre del ejercicio ya habíamos monitorizado nuestros tres principales centros de trabajo en Lliçà de Vall, Cornellà de Llobregat y Montcada i Reixac, permitiendo eficientar los consumos energéticos de las instalaciones.

En noviembre de 2019, tras una subasta con 10 empresas comercializadoras de energía, firmamos un contrato con Electra Caldense Energía gracias al cual pasábamos a consumir el 100% de energía renovable en todos nuestros 15 centros de trabajo del territorio nacional.

En febrero, ya de este año 2020, seleccionamos a la empresa Sud Renovables, tras realizar una licitación con cuatro empresas del territorio; para contratar la ejecución de nuestro propio parque fotovoltaico.

La Covid-19 nos obligó a suspender temporalmente el proyecto, pero hace un par de semanas, por fin, ¡empezamos las obras!

Con este proyecto hacemos realidad el sueño de nuestro padre, Antoni G. Cammany Bou, que en 1986, cuando se diseñaba nuestro edificio de Lliçà de Vall, puso como premisa que las cubiertas fueran planas para que admitieran la instalación de placas fotovoltaicas.

¡La Sostenibilidad fue, es y será un valor esencial del ADN de EPI INDUSTRIES family of companies!