Nueva aplicación de SKF para la mejora de las prácticas de mantenimiento preventivo

¿Sabes que el 16% de los fallos prematuros de los rodamientos son debidos a un montaje inadecuado? ¿Y que el 36% es debido a una lubricación inadecuada? ¿Es posible conocer la situación actual de las prácticas de mantenimiento de tus rodamientos?

Sí, SKF Maintenance Assessment es una aplicación diseñada para conocer la situación actual de los procesos de mantenimiento de los rodamientos cubriendo cuatro grandes áreas: montaje y desmontaje, monitorización, alineación y lubricación.

El conocimiento de SKF del sector industrial y la experiencia acumulada en más de 100 años como fabricante de rodamientos, ha permitido que los especialistas de SKF desarrollen un cuestionario adaptable a cada industria, sólo con una serie de preguntas simples y específicas. A partir de la información recopilada por la herramienta, SKF Maintenance Assessment determina las áreas de mejora y, en consecuencia, las recomendaciones para conseguir avanzar en las buenas prácticas de mantenimiento.

Sólo algunos de los pocos distribuidores certificados como “Certified Maintenance Partners” por SKF, pueden usar esta aplicación. Por supuesto, Epidor Technical Distribution está a tu lado también para ofrecerte este servicio.

El Maintenance Assessment proporciona en primer lugar información de la “foto” actual con las respuestas de los usuarios, por lo que es una excelente aproximación de lo que ocurre en la fábrica.

mantenimiento_preventivo

La información suministrada por los usuarios es la base para presentar los resultados. Tal y como se puede ver en las siguientes figuras, es necesario conocer el tamaño de las máquinas en función de los diámetros de los ejes y, si hay aplicaciones de máquinas en horizontal y/o vertical, tal que el sistema pueda reconocer e identificar una recomendación personalizada.

mantenimiento-preventivo

No dudes en contactar con nosotros para explicarnos tu caso y recibir una propuesta personalizada que te asegure un ahorro en tus costes de mantenimiento y producción.