Sistema ETS (Ergonomic Tightening System) para la gama QX de Ingersoll Rand

El principal problema que nos encontramos a la hora de aplicar pares de apriete es la reacción que experimenta la herramienta y cómo repercute en el operario. Mucha gente usa muñequeras, elementos de bloqueo o brazos de reacción, que aumentan el peso de la máquina y dificultan las condiciones de trabajo del operario. Reducir estas reacciones e hibridar control y ergonomía había sido una tarea complicada, hasta ahora.

Ingersoll Rand lanza al mercado el sistema ETS (Ergonomic Tightening System) en su gama QX. Este sistema logra que todas las máquinas de la gama QX (versiones QXN, QXC y QXX en sus formatos de pistola y angular) mantengan todas sus prestaciones reduciendo significativamente la reacción del torque gracias a un algoritmo mejorado de control de par. Este reduce la fuerza promedio experimentada por el operario durante el proceso de apriete. Además, tiene un contador de impactos que controla el número de pulsos por ciclo que aplica la máquina.

Una luz azul informa de que el sistema ETS de Ingersoll Rand está operativo y ayuda a la hora de realizar cualquier apriete.

El usuario de la gama QX de Ingersoll Rand dispondrá de diferentes configuraciones o modos del sistema ETS:

MODO ETS ERGONÓMICO: Pulsos de energía más bajos. Un modo ideal para articulaciones duras o aplicaciones en que los ángulos de trabajo del brazo, muñeca o herramienta son más difíciles.

MODO ETS RENDIMIENTO: Pulsos de energía media. Es el modo más usado ya que, por sus características, cubre la mayor parte de las necesidades del cliente.

MODO ETS PRODUCTIVIDAD: Con pulsos de mayor energía, incrementamos la rapidez de trabajo. Es un modo Ideal para cuando las juntas son blandas o se requieren altas tasas de producción.

Tanto nosotros, EPIDOR Technical Distribution como Ingersoll Rand trabajamos duro para, con nuestros productos, aumentar la seguridad y la viabilidad de las herramientas en los puestos de trabajo y ayudar a nuestros clientes en su día a día. Por vosotros, ¡seguiremos innovando!

Publicado en Productos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *