SKF TKSA 41, la solución a nuestros problemas de alineación

Un sistema de alineación de ejes por láser al más alto nivel de precisión y con la posibilidad de darnos trazabilidad en todas las operaciones que realicemos.

Gran cantidad de los clientes de EPIDOR Technical Distribution realizan trabajos de alineación de ejes para los cuales necesitan disponer de una herramienta de calidad. El TKSA 41 de la marca SKF es nuestra mejor opción para poder realizar alineaciones por láser y conseguir una alineación precisa de ejes tanto en bancada como en planta. Dispone de dos unidades inalámbricas de pequeño tamaño pero con potentes láseres que nos permiten realizar mediciones incluso a 4 metros de distancia y en cualquiera de las situaciones que se puedan presentar. Una unidad de visualización táctil de gran tamaño nos permite tener un rápido y cómodo acceso a toda la información que el TKSA 41 nos suministra en cada medición.

El TKSA 41 cuenta entre sus principales características:

  • En una distancia de medición de entre 0.07 m y 4 m obtenemos una tolerancia máxima de ±5 µm.
  • Dispone de comunicación inalámbrica mejorando así el manejo del alineador y aumentando la seguridad del trabajador en determinadas aplicaciones.
  • El sistema de “medición libre” permite al TKSA 41 realizar mediciones en cualquier ángulo y finalizar con un barrido de 90°.
  • Otra opción de la que podremos disponer en el TKSA 41 es la medición automática con la que el alineador detectará la posición de los cabezales y realizará mediciones al girar en la dirección correcta.
  • Al acabar cada alineación, el TKSA 41 genera un informe, el cual se puede personalizar con notas y fotografías tomadas con la cámara que dispone la unidad de visualización pudiendo así aportar mayor nivel de detalle al documento.
  • Para aumentar la efectividad del TKSA 41 disponemos de la posibilidad de asignar códigos QR a cada una de las máquinas en las que hemos realizado la medición. Así con solo leer el código dispondremos automáticamente de todos los datos obtenidos en cada medición facilitando así el control de toda la planta.

¿Por qué es necesaria la alineación de ejes en la industria?

La alineación de ejes es necesaria en todo tipo de industrias porque gracias a una buena alineación conseguimos mantener nuestros equipos en un estado óptimo de funcionamiento aumentando así los tiempos de producción de las máquinas, reduciendo los costes de mantenimiento y evitando roturas que puedan conllevar paradas indefinidas en la producción —con sus lógicas consecuencias.

Consecuencias de una mala alineación:

  • Aumento de fricción y, por tanto, del consumo energético.
  • Averías prematuras de rodamientos y retenes.
  • Averías de ejes y acoplamientos.
  • Fugas excesivas del lubricante de la obturación.
  • Fallo de los acoplamientos y los tornillos de fijación.
  • Mayor vibración y ruidos.

Con ayuda del TKSA 41 de SKF, EPIDOR Technical Distribution ha conseguido ayudar a infinidad de clientes consiguiendo así que mantengan sus equipos correctamente alineados, afianzando la confianza que depositan en nosotros.