Festo, un paso hacia el futuro

El grupo Festo realiza una apuesta continua por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Desde el pasado mes de abril Epidor Technical Distribution forma parte de la red de empresas colaboradoras de Festo, líder mundial en soluciones para la automatización industrial y de procesos.

Para esta alianza contamos con un amplio stock en nuestras instalaciones de Llissá de Vall, Barcelona, y con grandes expectativas de futuro. Tenemos como prioridad ayudar a crecer a nuestros clientes y poder fomentar nuevas relaciones profesionales que Festo, como marca líder, nos dará la oportunidad de potenciar.

Desde hace más de 60 años, esta empresa familiar independiente fundada en 1925 y con sede en Esslingen am Neckar, Alemania, es impulsora de la automatización y se ha convertido, gracias a su exclusiva oferta de productos, en líder mundial en la formación y el perfeccionamiento.

Su meta principal es brindar una atención de calidad, personalizada y de proximidad a todos sus clientes. Para ello, dispone de una red de empresas colaboradoras denominadas SIF*, entre las que ahora figura Epidor Technical Distribution, que le permiten ofrecer su amplia gama de productos y servicios.

*Suministro Industrial Festo (SIF): Suministro técnico especializado que aporta soluciones técnicas, servicios especiales  y rapidez de entrega.

Los datos del éxito

Más de 300.000 clientes a lo largo de todo el mundo confían en las soluciones de accionamientos neumáticos y eléctricos de la firma. Festo Didactic ofrece, además, las más modernas soluciones de cualificación para 56.000 empresas industriales y centros formativos a nivel mundial. 

En el año 2018, el grupo alcanzó una cifra de negocio de aproximadamente 3,2 mil millones de euros y, con sus 21.200 empleados, está presente en 250 localizaciones internacionales. Su compromiso social se traduce en un 8% del volumen anual de ventas dedicado a investigación y desarrollo.

La producción inteligente y responsable

En el curso de la digitalización, como fabricante líder a nivel mundial de técnicas de automatización y formación técnica, Festo se orienta hacia la producción inteligente del futuro con sus productos y servicios.

Su carácter familiar es sinónimo de valores claros, máxima calidad e innovación orientada a sus clientes. Ha marcado precedentes en la técnica de la automatización industrial y en la formación técnica desde sus inicios, contribuyendo así a un desarrollo sostenible de la ciencia y la sociedad. 

El camino hacia el futuro digital

Festo impulsa la digitalización en todas las áreas empresariales y acompaña a sus clientes y empleados hacia el futuro digital. 

Numerosos aspectos de la Industria 4.0 son, ya hoy, una realidad en la empresa. Sus conceptos vanguardistas están basados en la tríada que conforman unas tecnologías innovadoras y eficientes desde el punto de vista energético, una colaboración hombre-máquina intuitiva, la formación y el perfeccionamiento profesional.

Ofrece, además, más de 30.000 productos y soluciones para la técnica de automatización neumática y eléctrica, así como soluciones de diseño personalizadas para aplicaciones de los más diversos sectores de la industria de fabricación y procesos.

ACTUADORES NEUMÁTICOS DSBC

Actuadores neumáticos DSBC de FESTO

ELECTROVÁLVULAS VUVGElectroválvulas VUVG de FESTO

 

¡Nuestro compromiso empieza por ti!

El programa básico abarca componentes de todos los niveles de la cadena de control neumática y eléctrica, con los que pueden resolverse  prácticamente todas las aplicaciones de automatización industrial casi sin esfuerzo y con gran rapidez.

Asimismo, Festo ofrece un amplio espectro de soluciones de sistema modulares y sistemas de manipulación estándar: técnica de automatización neumática y eléctrica, servo reguladores, Motion Control, válvulas, terminales de válvulas, tecnología de conexión que ahorra esfuerzos de instalación, técnicas de manipulación y montaje, preparación del aire comprimido, tecnología de conexiones, técnica de vacío, control de calidad y posición, sensórica y tecnología de control…entre otras.

 

MOTION TERMINAL VTEM

Motion Terminal VTEM      

Desde EPIDOR Technical Distribution, como empresa colaboradora de Festo, estamos a tu completa disposición para aclarar cualquier consulta al respecto y ayudarte a elegir los productos que necesites.